18.1.18

El Cambio Real

por Brahim Jalil Sidibrahim

Ahora que se han apagado las luces de artificio, las bengalas, los simulacros y las sobreactuaciones, hay que ser realistas, prácticos y sobre todo pragmáticos a la hora de encontrar soluciones y llegar a un cambio real que nos conduzca a la ansiada independencia.

No podemos, entregar nuestro destino a aventuras personalistas, fantoches, sin contenido y guiadas por oportunistas que han perdido sus privilegios e intentan recuperarlos aprovechando la real necesidad del cambio y embarcando en esa aventura a personas con toda la buena intención del mundo, pero que ignoran lo que hay detrás de las verdaderas intenciones de quienes se amparan, se ocultan y pretenden sacar provecho y tajada  de esa imperiosa necesidad del cambio.

Todos sabemos que los actuales dirigentes la mayoría envejecidos no se apartaran por las buenas de los cargos. Por lo tanto el momento exige de todos los Saharauis un esfuerzo imaginativo, para buscar a nuestros históricos dirigentes un encaje lejos de las sillas del poder. En este foro, creo recordar a alguien proponiendo un especie de CONSEJO NACIONAL DE VETERANOS con voz y voto y con ciertos privilegios (coche, mensualidad etc) acorde al esfuerzo que han derrochado durante  mas de cuarenta años.

Todos anhelamos  el cambio, pero queremos un cambio sin ajustes de cuenta, sin oportunistas de por medio, sin traumas, sin guerras intestinales ni tribales en definitiva deseamos un cambio tranquilo y sobre todo que deje a todos convencidos y satisfechos. Un cambio desde dentro, en el que participe la mayoría, que tenga como marco un Congreso Extraordinario o una Conferencia Nacional, donde nuestros cuadros puedan aportar ponencias, ideas, vias, documentos y  guías para el futuro funcionamiento del estado Saharaui. También donde se puedan presentar libremente con avales (para evitar paracaidistas) los cuadros que quieran dirigir esa transición, y que la democracia diga la ultima palabra y reparta suerte.

Creo, que es la única formula realista que tienen los Saharauis para proceder a un relevo tranquilo sin sustos ni sobresaltos y homenajear a las personas que nos han dirigido en los últimos 40 años, así mismo entregar el Timón a una nueva generación que nos guiara hasta la independencia Total.

Brahim Jalil Sidibrahim
brahimjalilsidibrahim[at]gmail.com
18.01.18
-------------- Este texto expresa la opinion del autor y no de los moderadores del foro.
Share/Bookmark

No hay comentarios: