4.8.17

A VUELTAS CON EL NEPOTISMO DEL MINISTRO DE SANIDAD

por Brahim Aduh Abdelkader

Hace aproximadamente unos seis meses uno de los que escriben en esta pagina, que responde al nombre de Abdelaziz. Escribía  y con acierto, sobre las practicas nepóticas del ministro de Sanidad el semianalfabeto  y corrupto Mohamed Lamin Dedi, utilizando a su hijo como el gerente y mecenas  de la sanidad Saharaui.
Los que habitualmente, que no esporádicamente, escribimos en estas paginas por lo general  perseguimos el bien del pueblo Saharaui  y queremos que nuestras aportaciones y sobre todo nuestras denuncias no caigan en saco roto. Pero desgraciadamente, por lo visto, las denuncias que aquí vertimos algunos suelen tener el efecto contrario al perseguido por el autor. Por ejemplo, a raíz de la denuncia del Tal Abdelaziz, las fechorías de Ministro de Sanidad de la RASD se multiplicaron.
El otro día un amigo me conto que el "ministro de Sanidad junior" anda de jira recaudatoria  por España contactando, sin ton ni son, con Comisiones medicas, asociaciones e incluso instituciones y en algunos lugares se le presento como "el hijo del ministro".
Realmente, como Saharaui, cuando me cuentan las peripecias y aventuras  del ministro y el ministro Junior, se me cae la cara de vergüenza, de pertenecer a una organización que me vincule a personajillos de esta calaña.
 Ni yo ni muchos como yo entienden como una organización seria, puede tener como ministro a personas semianalfabetas y además corruptas en un puesto de esta envergadura.
Este individuo, llego a Rabuni con una Mano delante y otra detrás y ahora cuenta con mas de un millar de cabezas de ganado, bienes en Mauritania  y en Tindouf. Que yo sepa el puesto de Ministro no tiene ninguna renumeración para que esta persona disponga de un patrimonio tan amplio, de algún lugar ha HA tenido que sacar los medios para tener tantos bienes.
Los que aquí hacemos aportaciones y espero que todos coincidan conmigo, deseamos que el Frente POLISARIO y la RASD tomen las medidas pertinentes para que personajes como Uld Dedi y muchos otros desaparezcan de la escena publica.
 Ahora la pregunta es ¿quien tiene el valor de hacer desaparecer   a tanto ladrón?   y que el primero sea el nepótico Uld Dedi 

Brahim Aduh Abdelkader
braduabd[at]yahoo.com
04.08.17

-------------- Este texto expresa la opinion del autor y no de los moderadores del foro.
Share/Bookmark

2 comentarios:

Unknown dijo...

soy sahraui al igual que tu y discrepo totalmente en lo que planteas
ese analfabeto que tu dices es el que le ha dado un giro radical al sistema de Sanidad público sahraui por supuesto mejorandolo.
además el esta allí porque se lo ha ganado el pueblo le ha votado .
del Hijo que también críticas estoy infinitamente seguro que está más preparado que tu y todos que lo critican
licenciado en Odontología que eso no se regala eso se gana con sacrifico
domina tres idiomas a la perfección cosa que probablemente tu ni tengas
es culto;tradicionalsencillo ;tratable cercanO; trabajador responsable....si sigo no termino
en fin que es un hombre completo
que desgraciadamente muchos quisieran imitar y no pueden y a lo mejor tu eres uno de ellos por tanta envidia ah por cierto preguntale a todas esas organizaciones sociales ONG que dices quien es hijo del ministro probablemente te respondan mejor que yo
en fin lament haber perdido parte de mi preciado tiempo para responderte
porque gente por decir algo no merece ni el mínimo de respeto ni de credibilidad
Y RECUERDA LOS HOMBRES NO SE ENVIDIAN SE ADMIRAN

arso dijo...

Comentario enviado por por Najem Zoubeyr (nzoubeyr[at]gmail.com)

Señor Brahim, te has escondido dos veces detrás de seudónimos diferentes al dirigirte al Ministro de Salud firmando sus diatribas unas veces con el nombre de Abdelasis Abdelkader Mahfud y otras con Brahim Aduh Abdelkader, y no sabemos en la próxima vez con qué nombre y apellido vas a escribir o qué con nombre vas a añadir al denominador común Abdelkader.

En noviembre 1996 reconociste haber creado un grupo de 12 personas para llevar a cabo una “campaña de desprestigio contra el fenómeno del nepotismo”!! Y curiosamente nos dijiste que después de 4 o 5 años tus amigos han desaparecido o te han traicionado y “con ellos desapareció aquel amago de nepotismo”.

Un poco de seriedad Señor Brahim o Señor X-hasta que nos fijes tu nombre definitivo- después de 10 años de un silencio de muerto, te despiertas sobresaltado para dirigirte al Ministro de Salud y su hijo echando tu veneno como si ellos fueron el árbol que esconde la selva del nepotismo que pretendes combatir, y eso sin dar la cara a los demás que tienen más poderes que el Ministro y que introdujeron en la sociedad la cultura no solamente del nepotismo sino también el tribalismo, el clientelismo, el aminguismo… A ellos mucho más incultos que el Ministro te callas la boca, cierres los ojos, porque sin la menor duda estas librando un combate malintencionado y en nombres ocultos. Y como dice el refrán “al buen entender, pocas palabras bastan” detrás de tu arrebato contra el Ministro de Salud y su hijo, se esconde tu mala fe, pretendiendo que el Ministro ha “desmembrado la estructura sanitaria y que no se quedan que 4 personas”. Quizás estas 4 personas son aquellas descontentas de su designación en otras áreas y eso es el quid del tema, del rencor de nuestro “intelectual” Brahim y de sus aminguetes recalcitrantes.

Lo que hizo el Ministro es sencillamente un cambio como lo confieren sus competencias en el aparato del Ministerio de salud para dar un impulso a la Institución, mejorar el rendimiento, y romper con la rutina que carcome todas las Instituciones nacionales. ¿O porque en este cambio se ha tocado a unas personas que se han quedado en su mismo trabajo durante más de 30 años que nuestro “intelectual Brahim X se ponía a echar su veneno contra el Ministro? ¿O por la envidia de que el Ministro ha tenido muchos éxitos donde otros han fracasado?

¿Cómo intelectual, qué has hecho tu, con tu cultura para la causa saharaui sino criticar y de manera muy cobarde, después de su muerte, nuestro Presidente Mohamed Abdelasis AL-LAH YARHMU?

¿Sabias Señor Brahim X que si no fuesen el Presidente Mohamed Abdelasis y muchos compañeros que tu calificas de semi analfabetos, no hubieras existido en el marco de un Estado con nombre y apellido en mayúsculas? Poco de humildad Señor Brahim!!

¿Cómo podemos creerte Señor Brahim si en vez de comprometerte en tu lucha contra el nepotismo, no has hecho ni más, ni menos que escribir, 10 años más tarde, dos artículos contra el Ministro de Salud reconocido como el Bull Dozer aunque a tu no le guste y uno contra nuestro Presidente difunto Allah Yarhmu?

Por Najem Zoubeyr