19.5.17

JUBILARSE O PERECER

por Brahim Aduh Abdelkader

Estos dias a raíz de los enroques (utilizar la palabra cambios es un eufemismo)  en el Ministerio de exteriores, ha corrido tinta, mucha tinta, y lo doloroso del asunto es que va muy cargada de razón. Ha habido quien ha llorado, quien tiene rabia, quien esta decepcionado, quien ha perdido la poquita confianza que le quedaba e incluso y esto es lo mas grave, quien ha tirado la toalla.

Aportar, algo mas de lo que se ha escrito estos días es muy complicado, pero yo insisto en que el Frente Polisario, como movimiento de Liberación y la RASD como estado tienen dos graves problemas:

-         La organización, y el estado están carcomido, corroídos  por dentro; no hay orden, no hay jerarquía, y no hay directrices ni consignas. Todo funciona al parecer, voluntad y las ganas del individuo de turno. No hay asunción de responsabilidades, ni rendición de cuentas. Lo que hace, que en ocasiones parece que los individuos compiten para ver quien la hace más gorda, ya que, el que mas la lia, es el que al final se lleva el premio. Nadie, defiende la organización, los mismos que viven de ella  (dirigentes, cargos, cuadros y funcionarios) son los primeros en criticarla y afear todas las actuaciones, que por otro lado, son ellos los que las ejecutan, en un ejercicio de demagogia y cinismo nunca visto.

-         El otro gran problema del Frente Polisario y de la RASD , es que el dirigente, cuadro, funcionario o trabajador. Elegido, seleccionado, designado o enchufado  una vez que llega al puesto, se convierte en  vitalicio, solo se separara de la silla si se muere o traiciona. No hay constancia de ningún dirigente que se haya retirado antes de morir o reintegrarse al enemigo, y desde estas paginas se aceptan apuestas, para encontrar  algún caso, que lo hayan dejado.
Tanto el deterioro de la organización-Estado, como los cargos vitalicios son los que han provocado este descontento y sobre todo esta desorganización y desgobierno. Cuando uno revisa los listados de Delegados y representantes y encuentra ancianos sexagenarios, personas enfermas o con problemas de todo tipo de índole,  personas enchufadas, persona que trabajan en un país sin conocer su idioma, personas semianalfabetas que desempeñan cargos de Delegados o representantes, personas corruptas que ejercen los mismos cargos. es fácil sacar la conclusión de que las cosas no funciona.

Hasta que la Organización-estado no encuentre la formula de solucionar esta situación, no solo no conseguiremos los objetivos supremos sino que iremos a peor, porque cada vez estarán mas deterioradas  las facultades mentales de quienes comandan nuestra lucha.
El estado-Organización,  tiene y debe buscar la formula;  jubilación, retiro, privilegios, bienes o cualquier  formula digna para las personas que han desempeñado cargos en la organización y que por edad,  (creo que después de los 70 se debería prohibir ostentar cargos) salud, facultades mentales etc no puedan desempeñar esos cargos puedan tener una vida digna y sobre todo una compensación por los servicios prestados.
Solo de esta forma, podemos garantizar; un  relevo acorde a las capacidades y aptitudes de las personas y  un reconocimiento a las personas que sacrificaron su vida por la causa 

Brahim Aduh Abdelkader
19.05.17
braduabd[at]yahoo.com

-------------- Este texto expresa la opinion del autor y no de los moderadores del foro.
Share/Bookmark

No hay comentarios: