19.12.14

Las nuevas circunstancias requieren nuevas estrategias

por Emhammed Ali Al Ghasi 

Los elementos mas relevantes que ultimamente acaparan mas interes y preocuoacion al Polisario son :
1. Las propuestas de la ONU para el proximo abril
2. Las consecuencias demoledoras para el enemigo que supone las revelaciones de Chris Coleman
3. La  firme voluntad de los saharauis a retomar las armas en caso de que no se les permita  ejercer su libre derecho a elegir su destino. 
Aunque el Polisario se esta moviendo hacia la buena direccion para enfrentar toda eventualidad. Hay todavia mucho que hacer en lo que concierne a la readaptacion de algunas instituciones y ciertas estrategias.
Las revelaciones de Chris Coleman deben de ser un punto central en el trajo diplomatico y no limitarse a determinadas denuncias o a ciertas conversaciones con personalidades. El Caso es un tema absolutamente gravisimo para el enemigo y hay que hacer una labor bien planificada para que obtenga la maxima rendicion.

La formacion del proximo gobierno debeora ser basada en las estrictas necesidades de las circunstancias y bajo ningun concepto de debe considerar factores como el tribalismo u otros males, que como sabemos, han fracasado en el terreno y casi nos llevaron al caos politico.

Respecto al Centro de Rabuni hay que dejar en el solo una Central que agrupa a los servicios mas importantes y necesarios.
 Esta Central debera ser dirigida por jovenes competentes  asesorados por algunos veteranos. De esta manera se evitaran los despilfarros, los favoretismos, y un monton de deficiencias que todos sabemos.

La presencia en la Union Europea todavia es muy escasa, salvo españa. por tanto hay que cubrir esos vacios con personal joven y preparado.
A nivel de EEUU nuestra presencia esta extremadamente limitada.
En America Latina tenemos poco personal.

Las relaciones con el Estado español deben de llegar a mas lejos y hay que luchar de manera incansable contra la doblefaceta de la politica  de ese pais.

ONGS y Derechos Humanos, a estos hay que mejorar los contactos con ellos y sobre todo intensificarlo.

Diaspora, hay que crear un Comite de Reservistas que estara dispuesto a brindar refuerzos de todo tipo a la guerrilla u na vez que estalla la guerra.

Unidades del ejercito de liberacion, se deben reorganizar segun la topografia del terreno, pero tambien, segun su funcionalidad y segun la mision que se le debe encomendar.
Las unidades mas pequeñas deben de tener mas autonomia.

Jovenes graduados, a este grupo hay que buscarle los sitios adecuados para que pueda integrarse y asi colaborar en la tarea comun.

Saludos cordiales
Emhammed Ali Al Ghasi 
alghasi1973[at]gmail.com
19.12.14

-------------- Este texto expresa la opinion del autor y no de los moderadores del foro.
Share/Bookmark

1 comentario:

SAID dijo...

buen análisis y sobre todo me gusta la gente que sabe evolucionar para bien. Veo en tu artículo nueva forma de tratar las cosas y de evaluar al Polisario con moderación.Te felicito