9.11.14

Por unas vacaciones en paz en las cuales los menores sean mejor protegidos

por Emhammed Ali Al Ghasi

Cuando el Frente Polisario y algunas Asociaciones de amigos del Sahara crearon dicho proyecto, sin duda alguna, su objetivo primordial era antes que nada el interes de los menores. No obstante, dicho proyecto no estaba del todo bien formulado o mejor dicho en la practica tuvo y sigue teniendo graves problemas para los propios intresados, los mismos menores. No se puede negar su lado positivo ni tampoco se debe menospreciar la muy apreciada solidaridad de todos los españoles y otros ciudadanos de otros paises que colaboran en el proyecto.

Sin embargo, en muchos casos, fueron y siguen siendo los menores una verdadera victima a causa de las deficiencias que presenta tal proyecto.

Al presentar el Polisario su programa para los menores a los representantes entomces de ese Movimiento, algunos lo rechazamos por las deficiencias que presentaba . Y hemos propuesto a que los menores sean exclusivamente recibidos por los ayuntamientos, alojados en sus instalaciones y acompñados por los profesionales requeridos en estos casos. Esto no significaba algun menosprecio a las familias solidarias o a alguna cultura detereminada o religion. La idea era solo con el fin de evitar cualquier problema que pudiera crear trastornos a los menores, a sus familiares y a las familias solidarias.

Dado que los problemas en este sentigo se estan agravando cada dia mas, es de actualidad el reactivar nuestra propuesta de dejar a los ayuntamientos el recibimiento exclusivo de los menores.

El tema de Mahyuba fue solo un pequeño ejemplo del calvario que sufrieron y siguen sufriendo muchos menores por la falta de la proteccion necesaria,

Dado que el Polisario es el eslabon de la cadena mas debil, muchos le atacan injustamente empujados en muchos casos por intereses egoistas.

Marruecos secuestro, mato, encarcelo, torturo a muchos espñoles, y lo que hace el gobierno español para proteger a esos ciudadanos es vender armas a ese pais, mantener con el las mejores relaciones e ir por todas partes  oponiendose a la necesidad de incluir en la tarea de la Minurso  la supervision de los derechos humanos en el sahara ocupado y en los campos de Tinduf. Como se puede entender que por una parte se ataca a los saharauis por falta de respeto de los derechos humanos y a la vez se les niega la procteccion de esos derechos por la parte de la Mision de la ONU ?  Y esto sin mencionar  que entre los saharauis hay muchos con nacionalidad española, o es que en este caso aqui la nacionalidad española es falsa como lo fue la provincia española del Sahara ?

Emhammed Ali Al Ghasi
09.11.14
alghasi1973[at]gmail.com

-------------- Este texto expresa la opinion del autor y no de los moderadores del foro.
Share/Bookmark

No hay comentarios: