2.3.14

ES FALSO: Ross, aún no ha llegado

por Haddamin Moulud Said
 
Christopher Ross, todavía no ha iniciado su gira por África. Y no es previsible que lo haga antes del próximo martes.

Que Ross se haya convertido en la auténtica bestia negra de Marruecos, ya es un dato indubitado. De hecho, la Agenda del Rey Mohamed VI y sus viajes al extranjero ya se organizan de acuerdo a las visitas de Ross. Es decir, cada vez que Ross tiene previsto un viaje por el norte de África, a Mohamed VI, se le ocurre algún viajecito por África.

Ya es la segunda vez que, en vísperas de la llegada de Ross, el Rey de Marruecos, se encuentre de gira por África. Y eso que, a muchos líderes africanos, les produce urticaria salir en una foto con ese rey, verbigracia , el Presidente Alpha Condé de Guinea, que ha dejado plantado a Mohamed VI, para no fotografiarse con él, bajo la excusa de un viaje a Nigeria, esta semana que termina y, otro a Ghana, la semana que viene.

No teniendo suficiente con eso, Marruecos, lleva a cabo una auténtica campaña mediática para trivializar y banalizar las visitas de Ross, con la inestimable ayuda de ‘Aljanzira TV’. Que ‘Aljanzira TV’ se preste a semejantes juegos, no es de extrañar.

Pero que lo hagan algunos medios electrónicos saharauis, duele.

Y es que uno no entiende porqué los medios electrónicos saharauis, para informarse de los viajes de Ross, tienen que ir a abrevar a los portales marroquíes, pudiendo hacerlo en los portales de la misma ONU.  A diario, en la ONU, hay conferencias de prensa donde se habla de todo, viajes de Ross, incluidos. Para algo, ese hombre, es el Representante Personal de Ban Ki Moon, o sea, su sombra en el Sahara Occidental. Y, sin embargo, esos medios saharauis, erre que erre, yendo a los portales marroquíes (todos, infestados por el Majzén) para informarse. Una locura.

Insisto. Que un Rey y sus seiscientos (600) acompañantes se queden varados en tierra de nadie, esperando que un Jefe de Estado les dé día y hora para una visita, no es un simple fallo de protocolo. Eso, sólo tiene una explicación: estaban tan pendientes de la fecha de llegada de Ross (para no estar), que olvidaron que el Jefe de Estado del país de destino, tampoco iba a estar. Y se quedaron en el aire.

La casualidad hizo el resto: Conferencia en Nigeria con presencia de François Hollande, donde Abdelaziz habló ante los líderes africanos y salió, en la foto, junto a los demás líderes y a dos metros del Presidente francés.

Haddamin Moulud Said
ibnuabirabiaa[at]yahoo.es
02.03.14


-------------- Este texto expresa la opinion del autor y no de los moderadores del foro.
Share/Bookmark

No hay comentarios: