27.10.12

UGTSARIO, más de lo mismo

por  Said Mahamud

Como no puede ser de otra manera se ha visto claramente la complicidad de la UGTSARIO con la dirección del frente Polisario en el 7º congreso para cumplir con el eslogan no al cambio y así se cumplió dejando todo igual en este organismo social para que la misma dirección siga otros cuantos años haciendo de la suya y prometiendo a la gente objetivos que por supuesto no va a cumplir. Llevamos meses de injusticia institucional intencionada, una tendencia que llega a los organismos sociales que se supone que tienen una organización transparente y con mucha gente capacitada para renovar cargos.
Ha preferido UGTSARIO a no renovarse como nuestras instituciones, manteniendo todo igual otros cuantos años con la misma persona enfrente para incorporarse al fichero de la larga lista que tiene el frente POLISARIO y que deben morirse en el cargo, de tal palo tal astilla.
Según el Dr. Sidi M.Omar en su informe El papel de la sociedad saharaui en la construcción de la paz en el Sahara Occidental, destaca el papel de las organizaciones de masas y sus funciones. En el caso de la Unión de trabajadores Saharauis dice que su papel es velar por las condiciones de vida y trabajo de este colectivo tanto en los territorios ocupados como en los campamentos de refugiados, desarrollando una coordinación entre las diferentes organizaciones, con el objetivo de divulgar la cuestión saharaui en el ámbito sindical internacional e incorporando la solidaridad con dicho pueblo a sus manifestaciones públicas. La organización se ocupa de desarrollar esfuerzos encaminados a lograr la autodeterminación en los términos recogidos en las Resoluciones de la ONU y el Plan de Paz. Además de defender los derechos de los/as trabajadores/as aboga por exigir la plena aplicación de los derechos establecidos en la Carta de los Derechos Humanos y en las convenciones internacionales para todos los hombres y mujeres que trabajan en el Sahara Occidental. Una descripción fantástica, pero no se ajusta a la realidad por desgracia, porque los trabajadores saharauis no nos sentimos representados por la UGTSARIO. Está dirigida por unos señores que llevan más de una década exprimiendo al máximo lo que da de sí este organismo y están decididos morir en el cargo porque el gobierno se lo permite y los ciudadanos no pueden hacer nada o quizás se han acostumbrado a estas situaciones que ya pasan de todo. Es verdad que las relaciones de la UGTSARIO con el exterior permiten una buena divulgación de la causa saharaui, pero más allá de esto no hemos visto nada relevante que aporta dicha organización.
Es lamentable convivir con estas injusticias, pero nuestro sistema en general es muy compleja donde interactúan muchos factores que imposibilitan el progreso y más todavía como dijo un amigo entran en escena los cuñadísimos.
AID MUBARAK

Said Mahamud
said.mahamud[at]yahoo.es
27.10.12

Deberíamos usar el pasado como trampolín y no como sofá.
Harold MacMillan (1894-1986) Político inglés. 

 -------------- Este texto expresa la opinion del autor y no de los moderadores del foro.
Share/Bookmark

No hay comentarios: