20.9.12

La gente empieza aburrirse del tema de los periodistas cesados

por Said Mahamud

En una ocasión manifesté mi solidaridad con los periodistas cesados de sus funciones hace algunos meses y sigo defendiendo su labor para el bien del pueblo saharaui. Se han escrito muchos artículos sobre lo ocurrido y tuvimos la oportunidad de ver la avalancha de solidaridad de la gente con los periodistas y es intolerable las actuaciones de las autoridades saharauis y la mala gestión del ministro de información en este asunto.
Es un hecho que duele a todos, pero las desigualdades y la mala gestión en nuestras instituciones no se han limitado sólo al hecho de que dos periodistas han dejado de trabajar en un ministerio. La revista futuro saharaui últimamente aburre porque se ha convertido en un monólogo del problema de los periodistas, incluso atacan al presidente del frente POLISARIO porque los ha recibido de mala manera. En los campamentos hay gente que han denunciado hechos más graves y sin escribir muchos artículos para salvaguardar la unidad nacional de los saharauis y para que los marroquíes no se aprovechen de nuestras informaciones. Llevamos meses aguantando la problemática de los periodistas y nos hemos olvidado que tenemos cosas más importantes que publicar y denunciar en los medios de información.
La actualidad saharaui necesita de medios de información para reflejar diariamente la lucha del pueblo saharaui ,en este caso artículos que enseñan la problemática real del conflicto del Sahara y no la salsa rosa que para eso hay muchos sitios para hablar largo y tendido.
Creo que es un error limitarse a machacar a la gente con el mismo asunto todos los días y los propios periodistas deben zanjar el asunto sabiendo que han agotado todos los medios posibles que están a su alcance. Si realmente les gusta su profesión pueden ejercerla libremente sin tener que estar en confrontaciones continuas con las autoridades saharauis.
Es duro tener que opinar de esta manera, pero es lamentable tener que leer todos los días en los pocos medios saharauis independientes un mismo asunto, dejando de lado los problemas reales de la sociedad saharaui.
Debemos todos sacrificar mucho para defender los intereses del pueblo saharaui y olvidarnos de vez en cuando de nuestros intereses personales.

"Solemos perdonar a los que nos aburren, pero no perdonamos a los que aburrimos." Francois de la Rochefoucauld

Said Mahamud
said.mahamud@yahoo.es
20/09/2012

-------------- Este texto expresa la opinion del autor y no de los moderadores del foro.
Share/Bookmark

No hay comentarios: