11.10.11

A los Gobiernos  y al parlamento de la UE: Chargoggagoggmanchauggagoggchaubunagungamaugg

por O Elbechir

La Carta de las Naciones Unidas deja bien claro la ilegalidad de todo provecho territorial derivado de la amenaza o el uso de la fuerza. En este contexto se alista la situación actual del Sahara occidental, bajo ocupación desde que la abandono España en manos de otras potencias extranjeras.
Desde aquel entonces el pueblo saharaui ha sido forzado a mudar de sus tierras por temor a ser alcanzado por las inclementes bombas de napalm y fosforo blanco de la aviación marroquí escogiendo a un inhóspito desierto como residencia provisional. El pueblo saharaui además del exilio y la ocupación esta partido desde tres décadas por un muro que sus únicos ingredientes son millones de minas, armas, zanjas, alambradas, trincheras, tanques y soldadesca. Una importante parte del pueblo saharaui vive al este de este muro en campamentos de refugiados, soportando durísimas condiciones de vida, mientras que la otra fracción permanece bajo una atroz ocupación.
Y como la ocupación e invasión del Sahara occidental son ilegales, los sentencian las mil y una resolución en la cesta de la incompetente Naciones Unidas; de ahí secuencialmente se expande un sinfín de infracciones en cadena al pacto de derechos sociales, económicos y culturales que llega a incumbir a toda actividad del ocupante en los territorios saharauis al oeste de la berma.

Muchos de los saharauis bajo la ocupación marroquí están impedidos a ganarse la vida al no tener acceso al trabajo en los recursos naturales de su tierras, mientras que sus compatriotas en los campamentos de refugiados están dependiendo de las ayudas humanitarias, puesto que en los últimos años hay deficiencias vitamínicas severas en los grupos poblacionales mas vulnerables .Esto se produce cuando los apetitos recursos naturales saharauis están metódicamente saqueados en contra de la voluntad del pueblo saharaui por una potencia ocupante, a la que ningún país le reconozca la soberanía sobre el Sahara.

Es inmoral y políticamente deshonesto que la Unión Europea que alce sus eslóganes pro derechos humanos en Iraq, Irán, Haití o China entre otros, se sienta parte acomodada de un pillaje de recursos naturales de un territorio no autónomo, puesto que no cuenta con la autorización de sus auténticos dueños. Los países de la Unión Europea como consumidores, son cómplices de una piratería y un saqueo.

Y muy lejos de reflexionar juiciosamente al respecto lo están incentivando día a día desde que se que entablo ese ilícito acuerdo de pesca con Marruecos en el año 2006 . Contrariamente a los Estados Unidos de América que fueron más explícitos al excluir los territorios saharauis de sus acuerdos de comercio con Marruecos.
Sin ningún amparo en el derecho internacional, la expresidencia española de Europea defendió ese acuerdo, en persona del extitular de exteriores Español Miguel Ángel Moratinos alegando que es legítimo, cuando dicho convenio no es más que un hurto y una impúdica forma de compartición de un botín; mientras que otros como Don Felipe González como si no está al día, o presume no estar, apunta que en el Sahara occidental no hay actividad económica…
Este cinismo no solamente es una ofensa a los saharauis y a los ciudadanos europeos, sino es una bofetada a la constitución europea que presume estar asentada en las honduras del derecho y la democracia.
No obstante a eso , nosotros las víctimas de este pillaje y saqueo ,seguiremos exigiendo e insistiendo al parlamento y a los gobiernos de los países europeos y con boca llena y a los cuatro vientos “ chargoggagoggmanchauggagoggchaubunagungamaugg ” como renombraron los indígenas al lago Webseter en EUA , pretendiendo con eso demarcar costas para no engendrar pleitos, y es lo que viene a exponer “TU PESCAS EN TU ORILLA ,YO PESCO EN LA MÍA .NINGUNO PESCA EN MEDIO “ .

O Elbechir
11.10.11
--------------Este texto expresa la opinion del autor y no de los moderadores del foro.
Share/Bookmark

No hay comentarios: