17.2.11

Olvidémonos de la actual cúpula del PSOE!!

por Abdalahi Mahayub

De un tiempo a esta parte la actual cúpula del Partido Socialista Obrero Español, encabezada por el señor José Luis Rodríguez Zapatero, no ha escatimado ningún esfuerzo por hacer realidad el sueño del expansionismo marroquí. Entregarle el Sahara Occidental. El liderazgo socialista dícese Zapatero, Rubalcaba, Iglesias, Jiménez, Moratinos, Jáuregui y Valenciano, como cabezas visibles, no va a descansar en este año que le queda en el gobierno hasta alcanzar su objetivo. A medida que se acerca su caída a la oposición y más que probable retiro en tierras marroquíes esta cúpula ha ido aumentando sus palabras y acciones encaminadas a satisfacer los deseos del sátrapa marroquí. El frente Polisario está obligado a parar esta estrategia. Ningunear a la directiva actual, fortalecer la presencia de los delegados saharauis en las bases amigas del PSOE y esperar a la nueva dirección socialista en la primavera de 2012 para iniciar una nueva relación basada en la confianza parece lo más razonable en estos momentos.

El gesto inseguro, irresponsable e imprudente del señor Iglesias de no recibir a la delegación saharaui para no hablar del referéndum es la gota que colmó el vaso. Primero fue Zapatero alabando y apostando por la autonomía desde los primeros años de su mandato. Luego vinieron las prácticas y lobbing del señor Moratinos para poner a todos contra los saharauis y trabajar desde todas sus embajadas por y para el interés de Marruecos. Después en los temas de Aminetu Haidar y Gdeim Izik la dirección actual del PSOE, unas veces evocando ‘intereses’ sombríos y otras un “realismo” sospechoso se puso claramente a favor de los verdugos. Al señor Jáuregui (que no ha logrado aconsejar a su jefe acerca de los miles problemas que tiene) aconsejando a los saharauis a aceptar la autonomía marroquí y dando la soberanía del Sahara Occidental a Marruecos. Lo de la señora Jiménez (rechazada por los socialistas de Madrid y enviada a la escena internacional) es de juzgado de guardia y merece un capítulo aparte pero su empeño en incluir (sabiendo que es ilegal) las aguas del Sahara Occidental en un acuerdo con Marruecos tiene que ser estudiado por abogados porque puede ser llevado ante instancias internacionales. Lo de las maniobras del gobierno socialista descubiertas por Wikileaks y el intento de expulsión de saharauis de Canarias a Marruecos constituyen otros hechos graves de una cuerda que de tanto tensar se ha roto.

La acción del señor Jáuregui, cuanto menos peligrosa, no puede ser solo una acción más. Y aunque la reacción del Polisario, aplazando "sin die" la reunión es la correcta, una acción más contundente es necesaria para marcar terreno y demostrar a los dirigentes socialistas que tenemos puntos rojos que no pueden sobrepasar. Está claro que ya no hay nada que hacer para salvar una relación en la que los saharauis han dado todo y solo han recibido golpes y puñaladas traperas. La foto que esperan en Ferraz antes de las municipales de mayo de 2011 no se la podemos dar a cambio de su constante traición y desprecio a nuestra causa. Solo cabe trabajar arduamente con las demás formaciones políticas de todo el estado español y con los millones de socialistas que siempre han llevado a la causa saharaui en su corazón. Con la dirección socialista actual, inflitrada por lobbies promarroquies, ya no hay nada que hablar ..Y gracias a dios tienen menos futuro político que Hosni Mubarak.
17.02.11

--------------Este texto expresa la opinion del autor y no de los moderadores del foro.
Share/Bookmark

9 comentarios:

Anónimo dijo...

QUERIDO ABDALLAHI,LA CUPOLA ACTUAL DEL GOBIERNO "SOCIALISTA"(LA VERSION JAMAS EXISTIDA DEL SOCIALISMO,MAS REACCIONARIA QUE LOS IMPERIALISTAS),HAN LLEGADO AL PODER GRACIAS A LOS TERRORISTAS MARROQUIS,ELLOS SON CONSCIENTES DE ELLO,Y TODO LO QUE ESTAN HACIENDO ES DEVOLVER EL FAVOR.MAS OTRA COSA,EL ZAPATERO LLEGÓ A LA CABEZA DEL EJECUTIVO,NO PORQUE ES COMPETENTE,SINO,SEGUIENDO LA MODA DE DE PRESENTAR A ELECCIONES GENTE JOVEN Y GUAPO,NADA MAS NADA MENOS,POR LO TANTO ,EL QUE LE ESTA GUIANDO ES EL ESPANO-MARROQUI FELIPE GONZALEZ,DESDE RABAT,EL ALIADO INCONDICIONAL DEL REGIMEN FEUDAL MARROQUI.NETONCES TODOS LAS DECISIONES DE ESTE EJECUTIVO,ACERCA DE NUESTRA CAUSA,SALEN DE LOS CASTILLOS DE OCIO,DEL MONARCA FEUDAL.

Anónimo dijo...

Una opinion muy sensata.Coincido con que debemos terminar con la actual direccion del PSOE, pues ya esta claro que apoyan al tirano Mohamed VI en todo, hasta estan en contra del referendum! que perdemos con romper con ellos?
!MUERTE AL TIRANO MOHAMED VI INVASOR Y SANGUINARIO!

Anónimo dijo...

100% de acuerdo. Cada coma y cada punto. A ver si lo lee algun iluminado dela "direccion nacional"

Anónimo dijo...

Creo que posición de la dirección nacional del F.Polisario en todo este asunto es la correcta en base a que este análisis de la situación ya se hizo, ahora solo queda preservar.La reacción tranquilizadora del PP y resto de partidos en que mantendrian su posición una vez llegados al Gobierno es muy buena señal. El Polisario apuesta bien y le felicitamos.

Castellano dijo...

Me has quitado la palabra de la boca, bueno, en este caso la idea de la cabeza, iba a escribir ya mismo un articulo sobre eso, coincido totalmente contigo, nada se puede esperar de los dirigentes del P$OE, en todo caso, quizás de sus bases. La reacción del POLISARIO ha sido la adecuada, pero yo también creo q hace falta algo más de firmeza, algo de "hasta aquí hemos llegado", q sepan q hay ciertas cosas (derecho autodeterminación) que son sagradas e irrenunciables para el pueblo saharaui, también como aviso para navegantes, tanto a nivel español como internacional.

SAHARA LIBRE - NO A LA REUNIÓN POLISARIO-P$OE - GDEIM IZIK 2010 - TAHRIR 2011

Saharaui dijo...

El gobierno socialista español, se ha posicionado con la monarquía marroquí hace ya unos cuantos años, el artífice de ese cambio de postura, conjuntamente con ineficacia de Zapatero de afrontar los problemas economicos, inmigración, terrorismo, etc. es el mismismo Felipe Gonzalez, teniendo en cuenta el importante papel que juega en la política española.
El gobierno de Zapatero en estos últimos años solo buscaba la manera mas sutil para que sus votantes asimilasen este cambio contrario a sus principios, e intentar mantenerse en el poder.
algunos opinan que nuestra dirección nacional ha actuado correctamente ante tal cambio de postura, y creo que estan mal informados o no se enteran de nada.
los gobernantes socialistas son los que negaron reunirse con el frente polisario, El Polisario aplazó la reunión con los socialistas después de que el secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias, se negara a recibirles y delegara en Elena Valenciano por considerar que el movimiento independentista saharaui había variado unilateralmente la agenda de la reunión y pretende obtener el respaldo de los socialistas a la celebración del referéndum que, según el Polisario, debe incluir la independencia como una de las opciones.

Los socialistas pretendían una reunión para abordar las relaciones entre ambas partes, y favorecer un acercamiento con la Unión de Fuerzas Socialistas Populares de Marruecos.
Nuestros dirigentes han de tener mucha más firmeza en estas cuestiones, buscar apoyos en otras fuerzas políticas, otros aliados más allá de España, y dada ya su falta de neutralidad exigir su exclusión del grupo de amigos del sahara. el pueblo saharaui no puede ser una moneda de cambio para el juego de la diplomacia española.

Castellano dijo...

Saharaui:

El lunes la Unión Europea se reúne para votar si renegociar el acuerdo de pesca con Marruecos por un año más.

Hay que IMPEDIR que se vote a favor. Muchos países ya han dado su voto pero AUSTRIA todavía no.

Llama URGENTEMENTE a la embajada de AUSTRIA en Marruecos y en Argelia. Los números son:

Embajada de Austria en Marruecos: 00212537764003 / rabat-ob@bmeia.gv.at

Embajada de Austria en Argelia: 0021321691086 / algier-ob@bmeia.gvat

Pide hablar con el responsable: el embajador, el cónsul o el representante que se encuentre en ese momento en la embajada. Diles lo siguiente:

Soy saharaui y no estoy de acuerdo en que la Unión Europea pesque en las aguas del Sahara Occidental.
El acuerdo de pesca de la UE con Marruecos es ilegal. Lo dicen las resoluciones de la ONU y también el informe jurídico del Parlamento Europeo.
Nadie ha consultado a los saharauis si queremos este acuerdo.
El acuerdo NO NOS BENEFICIA.
Por eso llamo a la embajada para pedirles que el lunes voten NO a la renovación del acuerdo de pesca.
Envíen este mensaje a su Gobierno en Viena.

También les puedes mandar un mail pero es MUY IMPORTANTE QUE LLAMES POR TELÉFONO.

LA VOTACIÓN ES EL LUNES. ¡TIENES QUE LLAMAR ANTES!

¡¡¡MÁXIMA DIFUSIÓN ENTRE TODOS LOS SAHARAUIS!!!

Fuente: WSRW

Anónimo dijo...

"Leo lo que escribes y sabre quien eres" hermanos, noten la diferencia entre los verdaderos patriotas, como este autor, que escriben sobre asuntos que interesan en nuestra lucha y otros como el Mohamed Aly-Mohamadan-Karama que quieren desviarnos a otros temas y a tratar de dividirnos.
!MUERTE AL TIRANO MOHAMED VI INVASOR Y SANGUINARIO!

Anónimo dijo...

Tienes razon, ese anonimo que escribe bajo esos alias nunca se refiere al enemigo si no es en terminos generales para disimular y continuamente escribe sobre asuntos internos metiendo calumnias y rumores etc no habeis leido uno de sus comentarios diciendo que tienen documentos de negocios de dirigentes del Frente POLISARIO en las zonas ocupadas etc son rumores que los servicios marroquies difunden..