25.1.11

Estamos cansados o los marroquíes curran más.

En estos últimos días los marroquíes están empleando todos los recursos que les ofrece Almajzan, para intentar lavar la imagen de Marruecos y convencer la opinión publica internacional del proyecto de autonomía. Emplean nuevas formulas para hacerlo, porque han visto que las antiguas no han dado su fruto y que lo sucedido en los últimos meses en las zonas ocupadas necesita duplicar los esfuerzos al máximo.
Están actuando principalmente en Europa, porque tienen mucha población residente que les puede ayudar, aunque no tienen demasiados conocimientos sobre el Sahara. Desde hace más de tres años están dando mucho apoyo a sus inmigrantes, facilitando la documentación, organizando el retorno de los suyos en verano a Marruecos y contando con ellos en todo. Ahora les piden su implicación en el tema del Sahara y creo sinceramente que estos miserables marroquíes están trabajando más que nosotros y empleando más recursos humanos y económicos.

Nosotros para no variar seguimos con los mismos métodos, exigiendo un mayor esfuerzo a los amigos que siempre están con nosotros a muerte y aprovechando la llegada de los niños en verano para decir a los españoles que seguimos refugiados.
Estamos mejor situados que los marroquíes en España, tenemos delegaciones del Frente Polisario y asociaciones que nos apoyan en toda España y pocos resultados a la vista.
Hay pocas facilidades para nuestra comunidad en Europa en cuanto a la documentación y el poco interés por parte de la dirección del Polisario. Para exigir algo a esta comunidad, hay que facilitar su adaptación en Europa y contar con ella en todo lo que pueda aportar para la causa saharaui. El frente POLISARIO debe emplear algo del dinero que recibe, para actividades que promocionan la lucha del pueblo saharaui y no estar pidiendo siempre a las asociaciones que ya están colapsadas de tantos proyectos, algunos inútiles para la población saharaui. Tenemos que cambiar de estrategia y emplear nuevos recursos e ideas encaminados a mejorar el rumbo de las cosas.

Señores, tenemos que luchar más, miente el que nos diga que las cosas van bien y recordándonos siempre los logros del pasado, hay que avanzar y ver lo que estamos consiguiendo ahora y las perspectivas para el futuro. Basta de faltar a la verdad, que nuestro enemigo nos acecha, incluso están de su lado cabrones traidores que vivieron como reyes de la ayuda que recibimos con tanto esfuerzo y cuando les criticamos algunos les defienden, incluso les aplauden.. No hay excusa válida de no seguir luchando por nuestro Sahara Occidental, sea como sea el motivo o las circunstancias, nuestros mártires nos han puesto el listón muy alto y hay que seguir para no defraudarles, porque ellos no han dado ninguna excusa para no ir a luchar, al contrario dieron su vida para construir una República Árabe Saharaui Democrática Los saharauis podemos hacer más, pero necesitamos el apoyo total de nuestras instituciones.

Es indiscutible que la mayor parte de la ayuda hay que destinarla a la población en los campamentos de refugiados, pero no hay que dejar de lado la sensibilización de la causa en el extranjero y eso conlleva un esfuerzo humano y económico enorme .Los marroquíes propagan su proyecto de autonomía a base de talonarios, incluso con su propia gente.
Hace poco terminó el festival de cultura en los campamentos y el mes que viene la celebración del 27 de febrero, actos de tanto interés para el Frente POLISARIO,que estoy de acuerdo en llevarlos a cabo, pero estoy en contra del derroche inexplicable que se hace en dichas celebraciones para que algunos se promocionan. La gente extranjera que visita los campamentos conoce la situación de los saharauis y no hace falta gastar mucho dinero para convencerlos de nuestra lucha.
Quiero decir con todo esto que los saharauis, tenemos que trabajar más por nuestra causa empleando todos los recursos necesarios para ello y que el enemigo sucio Marroquí está atacando con todo para llegar a los corazones de los europeos.

Hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años, y son muy buenos. Pero hay los que luchan toda la vida, esos son los imprescindibles.
Gloria eterna a los mártires saharauis.

Said Mahamud said.mahamud@yahoo.es

--------------Este texto expresa la opinion del autor y no de los moderadores del foro.
Share/Bookmark

No hay comentarios: