22.1.11

Es el momento de presionar

por Nayem Mohtar

Este es un momento propicio para presionar en las Naciones Unidas, la pólvora de la revolución se esta extendiendo por todo el mundo árabe, la comunidad europea y en especial Francia están entre dicho después de su mutismo absoluto sobre la noble y digna revolución del pueblo Tunecino.

Por otra parte Estados Unidos y Francia, están temerosos de que sus aliados caigan uno tras otro por el empuje popular, clamando justicia, dignidad y libertad, valores que ellos se precian en defender para sus propios ciudadanos y niegan para el resto de los pueblos, apoyando todo tipo de dictaduras, y monarquías absolutistas.

El Polisario tiene ante sí una oportunidad más para dejar patente que el pueblo saharaui no puede ni quiere seguir en la misma situación de los últimos veinte años, sin guerra y sin paz, en un estancamiento total de las negociaciones, en una situación pasiva, que beneficia al sanguinario, asesino, invasor rey marroquí.

Marruecos está temeroso por los acontecimientos que se están sucediendo en Túnez, sabe que la hora del levantamiento del pueblo marroquí esta próxima, por lo tanto tenemos que aprovechar el momento para presionar y dejar claro que si no se avanza en las conversaciones la única opción que le queda al pueblo saharaui es la vuelta a las armas, opción odiosa pero necesaria. También dejar claro que los culpables son las Naciones Unidas, por no imponer sus resoluciones a marruecos, Francia por bloquear todas las resoluciones, EEUU por apoyar a marruecos, el gobierno español por su apoyo incondicional al régimen marroquí y en especial marruecos por burlarse de todas las resoluciones de ONU desde 1975 hasta hoy en día.

Marruecos no puede atender a la vez a dos situaciones, por el sur la guerrilla de los saharauis y por el norte el levantamiento del pueblo marroquí, sacudido por la miseria, el hambre, la pobreza, la corrupción palaciega, la falta de libertades, etc., y es más los territorios ocupados se levantaran una y otra vez contra la ocupación. El rey tiránico marroquí, esta asustado, no podrá con tantos acontecimientos, si llegan a suceder. Por lo tanto es hora de presionar.

La guerra tiene un coste económico muy alto y marruecos no puede pagarla, esta endeudado hasta las cejas, la guerra es un contratiempo para marruecos, en su auge de modernización.

De estas negociaciones debe salir como mínimo, una comisión independiente para investigar los sucesos de Gdeim Isik , que la MINURSO se dote de competencias sobre los Derechos Humanos, que todos los saharauis encarcelados por el tirano sean puestos en libertad, que los recurso saharauis no sean explotados por régimen marroquí.

Y vuelvo a insistir, es el momento de presionar, el pueblo saharaui después del levantamiento de Gdeim Izik está más unido que nunca.

Nayem Mohtar 20/01/2011

--------------Este texto expresa la opinion del autor y no de los moderadores del foro.
Share/Bookmark

1 comentario:

Anónimo dijo...

La opción de la guerra no es realista, depende de Argelia.