30.4.10

EL GRAN LIDER, EL ILUMINADO, EL ESTADISTA

por Anneo Séneca

Tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe, es lo que acaba de pasarle al Secretario General del FP y eterno presidente de la RASD por ir constantemente a la ONU. Asistimos estos días a la crónica de una muerte anunciada, la vía diplomática prepara su sepelio, la población Saharaui expectante ante lo que se avecina, una dirección mermada y desorientada ante los acontecimientos, un Consejo de Seguridad que ha decidido enterrar la causa en el baúl de los recuerdos, una sangría de fuga masiva de jóvenes al otro bando cargados de frustración y descontento, traiciones por doquier, mercaderes de principios que se venden al mejor impostor. En fin un gigantesco mercado plegado de abanicas ofertas y de demandas que cotizan al alza.
En medio de estas tumultuosas turbulencias y caos, sale a flote como una densa mancha de fuel el resultado de treinta y cinco años de gobierno del señor Abdelaziz: La falta de liderazgo, una nefasta gestión, un cúmulo de errores y dejadez, abandono, apego al poder, tribalismo y amiguismo, corrupción desmedida, deslealtad y alevosía. Al no poder ocultar su placidez en el trono, tampoco no puede ocultar su máxima que es maquiavélica. El fin justifica los medios y como el fin es perpetuarse en el poder; Ha valido la pena pagar una alta factura.
En una reciente entrevista a un medio digital independiente saharaui Bachir Musatafa Sayed otro que siempre le ha acompañado en la misma orquesta, aunque compone y ejecuta su propia melodía según los vaivenes de su interés, ha descrito la figura de Abdelaziz que bien cierto no deja de tener razón, se deduce a la vez el envié de un órdago bien envenenado de este profesional de la artimaña a su colega, deja caer la siguiente declaración:

En resumen, decir que las cosas han evolucionado y nos hemos convertido desde finales de los años ochenta del liderazgo colectivo al dirigente único, el que ostenta todo el poder, te quita, te pone, te infla, te desinfla. El único que se reserva todas las decisiones y facultades de dirigir el destino del país.

Se alzan voces por dondequiera en defensa del gran líder, armando diques de contención ante el aluvión de críticas que bien merecidas ha granjeado este señor. Resulta de todo punto monstruosa la forma en que la gente va por ahí hoy en día criticándote a tus espaldas por cosas que son absolutamente y completamente ciertas; Como puede tener la osadía de decirle ahora al pueblo de que todo va bien, y que el reciente informe del SG solo ha sido una pequeña tempestad pasajera, y que gracias a su desplazamiento a NY las cosas han vuelto las aguas a su cauce. Sencillamente es una falsedad, esta tergiversando la realidad manipulando las pruebas a su antojo, a su carta me remito textualmente: “La ONU no tiene ni la capacidad ni la fuerza para hacer frente a las obstrucciones de Marruecos y cumplir con su promesa de un referéndum libre y justo”
Para luego decir todo lo contrario al salir de su encuentro con BKM, exponiendo “confío en la capacidad de la ONU para hacer cumplir con sus obligaciones y promesas”.
Este señor sigue sumergido en ese líquido amniótico que es la resignación autocomplaciente, y previsiblemente estamos asistiendo a su amargo final como dirigente. Ascendido al poder desde hace más de treinta años, en un tiempo en el que sobre su figura pivotaba la estabilidad de la causa, llegó y aún cree tan imprescindible y poderoso como para seguir engañando a todos/as.
Abdelaziz y grupo. S.L
Dimisión Ya.

Para ir delante de los demás, se necesita ver más que ellos.
José Martí (1853-1895) Político y escritor cubano

POR UN SAHARA LIBRE E INDEPENDIENTE.
EN MEMORIA A LOS MARTIRES.
MUERTE A MARRUECOS.

Anneo Séneca.
hayat303@gmail.com.
30.04.10
--------------
Este texto expresa la opinion del autor y no de los moderadores del foro.
Share/Bookmark