30.3.10

DIPLOMACIA DE INEPTOS Y PERDIDA DE TIEMPO.

por Mohamed-Embarek Mohamed Salem

En las negociaciones que han mantenido el Polisario y Marruecos, es notorio el emperramiento y la chulería de Marruecos, y el Polisario su victimismo de siempre que esta justificado pero ya supera la lógica.
El Polisario dice que Marruecos no esta por la labor de mantener unas negociaciones seria e incluso de encontrar salida al conflicto.
Marruecos dice que el problema es de Argelia y que no hay voluntad de este país en resolver el conflicto, lo saharauis son ignorados a pesar de que las negociaciones se mantiene con ello y se le dice por inesima vez que no hay posibilidad de un referéndum y que solo hay una autonomia.
Argelia no dice nada, silencio absoluto teniendo en cuenta que los ataques son claros y contundentes.
“Naciones Unidas” y su “Consejo de Seguridad” siguen con su juego de querer hacer mucho y no hacen nada y de esta forma se convierten en la pared pequeña sobre la cual todo el mundo puede saltar sin peligro de lesion.
El Polisario sabe que por parte de Marruecos no hay la mas mínima voluntad de arreglar la situación, “Naciones Unidas” también lo sabe, hay indicios mas que claros y Marruecos no lo oculta, entre otras cosas porque esta avalado por su socio eterno Francia y por el socio de segunda España.
Entonces, me pregunto:
¿Por que el Polisario participa en esta farsa?
¿Esta obligado por alguien a participar en esta bufonada?
¿Tiene el Polisario capacidad de decision propia y sin intromision ninguna?
¿Es cómplice el Polisario en este juego que no beneficia para nada a la población saharaui y que prolonga peligrosamente la pugna?
En esta situación solo hay un claro ganador y es Marruecos, tiene nuestra tierra, tiene nuestra gente dividida en lo político y en lo social, ha nodificado el paisaje humano saharaui por el suyo propio, la vestimenta, la comida, el habla y otras costumbres propias de Marruecos y que AL-BIDAN no sabemos ni queremos, explota nuestras riquezas, compra la voluntad política en cualquier parte del mundo a base de millones de euros y un largo etcetera de juego inmundo en el que Marruecos es experto.
Que tiene el Polisario como responsable de los Saharauis?
Campementos donde reina la anarquia y el tribalismo en el mal sentido.
Tenemos los saharauis en las zonas ocupadas mas pasivos que nunca.
Tenemos la señora Haidar y los muchos Saharauis que luchan por lo derechos humanos en el Sahara ocupado y que están siendo oprimidos por el majzén. Estos hombres y mujeres valientes que arriesgan su vida diariamente, son pocos y su actividad esta limitada y es difícil por no decir imposible enfrentarse a miles de militares y muchos miles mas de colonos hambrientos por mostrar su amor al autocrata monarca.
Estos colonos pueden ser peor que cualquier guerra e incluso pueden anular los Saharauis del mapa en todos los sentidos, teniendo en cuenta que por cada diez habitantes del Sahara ocupado
solo 3 son Saharauis y este hecho es algo que nadie dice y parece que no preocupa al Polisario.
Perdonadme la ignorancia por la pregunta ¿es imputable esta política de Marruecos por intentar modificar el mapa social saharaui?
Hago esta ultima reflexión en este articulo por lo que vieron mis ojos en el Sahara ocupado y lo que me dicta el corazón y la cabeza, es terrible el cambio que sufren los Saharauis en el Sahara ocupado, y que todo el mundo comentamos alrededor de un té, soy partidario convencido de un ESTADO SAHARAUI LIBRE E INDEPENDIENTE y con las fronteras abiertas a todos los vecinos, pero no a que anulen nuestra cultura como BIDAN y nuestro anhelo a la soberania TOTAL no parcial.

Mohamed-Embarek Mohamed Salem.
30.03.10

--------------
Este texto expresa la opinion del autor y no de los moderadores del foro.
Share/Bookmark