15.3.10

Comunicado para la opinión pública

por Bakka Sidi Mohamed Fadel

El estado marroquí continua violando los derechos humanos y acabando con el derecho de los saharauis en conseguir las mínimas condiciones de una vida digna y intentando ocultar sus crimenes políticos , económicos y sociales en Marruecos y sobre todo en el Sahara Occidental que son desvelados en los informes de las importantes organizaciones mundiales pro DDHH que consideran , conforme a las dos Pactos internacionales de DDHH , que la verdadera solución del expediente del pasado y el presente de las graves violaciones de DDHH , a pesar de las iniciativas y retoques hechos por el estado marroquí , no es imposible con la ausencia del componente político del conflicto que esta constituido por el principio del Derecho del Pueblo del Sáhara Occidental a la autodeterminación conforme a los principios y resoluciones de las Naciones Unidas.

En este marco , el ministerio de asuntos interiores marroquí procedió a congelar mi sueldo mensual como funcionario apartado de El Aaiún por razones políticas a una comunidad rural ubicada en un lugar despoblado entre las ciudades de Rabat y Meknes donde sufrí diferentes medios de la tortura psicologica y razismo con el fin de obligarme a renunciar a mis posturas y principios sobre la universalidad y globalidad de los DDHH , y tras ser invitado a participar el Foro Social Mundial sobre la inmigración y exilio organizado en la capital española Madrid en semptiembre 2008 y despues de los informes de los organismos de seguridad marroquies que califican de molestos mi articulos publicados en los periodicos y revistas independientes marroquies sobre las falacias de la instancia equidad y reconciliacion en marruecos que adopta el prencipio de impunidad y mis actividades pro DDHH con ONGs marroquies.

Aunque en El Foro de Madrid participaron la asociación marroquí de DDHH y cuadros pro DDHH del Rif del norte de Marruecos sobre la inmigración y el exilio , mi participación en taller acerca de mi primera causa , el asunto del Sahara Occidental, donde expresé mis opiniones para enrequecer el depate historico y judicial del conflicto fue el principal motivo para congelar mi sueldo por parte del estado marroquí , puesto que todos mis intentos para dialogar con los responsables marroquies en Rabat y El Aaiún han sido fracasados. Y todas la puertas han estado cerradas delante de mi a causa de los informes de la policia y de los servicios de inteligencia sobre mi que fueron enviados a las autoridades marroquies en Rabat.

Despues de todo lo ocurrido ,queda claro que el tema de la verdadera solución del expediente del pasado de las graves violaciones de DDHH en Marruecos y Sahara Occidental y el tema de la gobernanza de seguridad son meros discursos dirigidos al extranjero , y que se está confirmando que la decision policiaca es mas fuerte que la decision política para el estado marroquí.

Por estos mitivos solicito al estado marrquí lo seguiente :
  •  la eliminación inmediata de la decisión política que tiende a empobrecerme y cesar la ecuación del empleo a cambio de sumision sometimiento.
  • Permitirme trasladarse a la ciudad del Aaiún igual que el resto de los funcionarios sahrauis y eliminar todo los obstaculos administrativos fabricados para impedirme a volver a la ciudadad del Aaiún .
Insto también a las organizaciones marroquies y mundiales pro DDHH :
  • apoyarme hasta conseguir mis reivendicaciones legítimas sin partición.
  • -ayudarme de forma ilimitada para solucionar este fabricado problema con el fin de continuar mi formación y comunicación localmente y exeteriormente , porque muchas invitaciones para participar en actividades mundiales pro DDHH las he cancelado a causa de este problema .
Basta ya de humillación y de la política de cortar los recursos económicos.

BAKKA SIDI MOHAMED FADEL
ESCRITOR Y ACTIVISTA SAHARAUI
EL AAIUN / SAHARA OCCIDENTAL
04/03/2010
--------------
Este texto expresa la opinion del autor y no de los moderadores del foro.
Share/Bookmark