30.1.10

Para Larbi Hamad: Opinión compartida, pero...

Por Mohamed Ould Ahlu

Primeramente mis saludos y con ellos va mi respeto por tu opinión que en parte comparto y en otra no tanto. Desde los primeros años de La Revolución nuestro pueblo dio su apoyo total y ciego a nuestros dirigentes, tanto era el apoyo de las masas a estos dirigentes que muchas veces aplaudían cosas que ni entendían, y aplaudían mas si se mencionara el nombre de algún dirigente,casi diría yo y sin ánimos de ofender que nuestro pueblo era el aplaudelo todo.
Por otro lado hay que tener bien claro que criticar lo mal hecho no es estar en contra de la causa nacional, es mas bien todo lo contrario, denunciar lo mal hecho es hacerle bien a la causa nacional porque callarlo para fingir que estamos contentos es hipocresía con todo el respeto.        Una cosa es criticar o denunciar a un dirigente por un mal hecho y otra muy distinta y sagrada es la causa nacional que es mas grande que cualquier dirigente y que todos ellos juntos. Hay una mala idea generalizada en nuestro pueblo y es la de callarse todo para que el enemigo no vea que estamos descontentos con nuestros dirigentes o que te digan ya cuando cojamos la independencia cambiará esa cuestión o esa otra.
 En mi opinión muchas de las críticas y denuncias que se han hecho en este foro van encaminadas a denunciar lo mal hecho, a despertarnos sobre cuestiones y problemas que pueden ser mayores y mas graves si no se denuncian a tiempo, por lo tanto no hay que fingir una felicidad de fantasía por el simple hecho de que el enemigo nos vea contentos con nuestros dirigentes porque si seguimos callados ante lo mal hecho nos convertimos en cómplices de los malhechores. Un mal hecho que no se denuncia da la sensación de que no se ha visto y por tanto tiende a repetirse y al final pierde la causa nacional porque esos hechos atentan conta la ilusión de todos los que realmente luchamos por esa causa.
 Si ahora vienen a callarnos con el pretexto de que estamos en pleno proceso de liberación para tapar esas fechorías ¿qué nos dirán mañana cuando seamos independientes y sobre nuestra tierra ?, otras formas y métodos vendrán.
 Sobre que son elegidos por el pueblo, alli discrepamos un poco porque los eligen los mismos 1000 y pico de congresistas que van a todos los congresos, que por cierto casi siempre son los mismos, y si siempre van los mismos siempre saldrán los mismos, pero eso ya es arena de otro costal.
 Es evidente que estamos en un proceso de liberación y que defendemos una causa noble por la que han dado sus vidas los mejores hijos de este pueblo encabezados por el mártir de la dignidad Lauli Mustafá, que no estaría nada a gusto con este panorama si llegara a estar vivo y que por cierto fue de los primeros en criticar constructivamente al proceso de liberación.
 Para concluir creo que es noble y justo denunciar y criticar lo que es denunciable y criticable, hagamoslo por el bien de esta causa y en honor de los que se han sacrificado por ella porque callar ante lo mal hecho o fingir no verlo es hacerle un gran favor a los enemigos.
 Nuestros dirigentes no son nadie sin este pueblo que los apoya,en cambio el pueblo será siempre el mismo sin ellos porque no hay mejor dirigente que el pueblo mismo.

Assalamu Aleikum wa Rahmatu Allah.
Mohamed Ould Ahlu ( ouldahlu@yahoo.es)
29.01.10
--------------
Este texto expresa la opinion del autor y no de los moderadores del foro.
Share/Bookmark