18.12.09

GRACIAS AMINATU.. ENHORABUENA LA VICTORIA

por Sid Hamdi Yahdih

Gracias y mil veces gracias Aminatu Haidar. Todos los saharauis y sus amigos en este mundo le dicen, con voz alta y con todos los idiomas del mundo, miles de felicitaciones Aminatu y enhorabuena la victoria: enhorabuena su victoria personal sobre el sufrimiento del hambre, sobre la traición y sobre la presión y sobre la guerra sicológica; enhorabuena la victoria que ha ofrecido a tu pueblo y a todos los partidarios de la libertad y la legalidad en nuestra planeta.
Es la primera vez, desde ya muchos años, en que su pueblo prueba el sabor de una autentica victoria. Sí, es una victoria que se añadirá al registro de las victorias de los combatientes, los mártires, los encarcelados y los torturados saharauis a lo largo de la historia de nuestro pueblo. Es la primera vez, desde ya muchos años, en que su pueblo entero se echó corriendo a las calles para celebrar su victoria y su vuelta. Es la primera vez desde años y años en que todo su pueblo se rompió a llorar con lagrimas vivas de doble alegría: alegría por su victoria y su regrso triunfante y alegría por la victoria que le has ofrecido. Señora Haidar, hace años, años y años sin que su pueblo respire una sola aura de victoria. Su pueblo estaba a punto de perder la esperanza en cualquier tipo de victoria. Su pueblo había sido derrotado, hace ya muchos años, por NNUU, por las mentiras, por las negociaciones fracasadas, por las promesas incumplidas y falsas de celebrar un referéndum de autodeterminación. Su pueblo desde los días de Elguelta, Elwargziz, Lebuerat nunca conoció una victoria semejante. Su pueblo desde los días de la Intifada de 2005 no celebró ninguna victoria. Hoy sí, su regreso al corazón del Aaiún, tu querida ciudad, se considera una victoria; una victoria y medio. Una victoria porque has derrotado a dos de los enemigos históricos de la libertad de los saharauis: España y Maruecos. Sus sacrificios en el aeropuerto que dieron la vuelta a todo el mundo, y en directo, obligaron los arrogantes de este mundo como Francia, EEUU, EU y UUNN a prestarle una atención especial a su causa, que es la misma causa justa de su pueblo. Todos se vieron obligados a intervenir urgentemente para salvara la arrogancia derrotada de sus amigos, sus aliados de siempre. Todos se derrotaron ante su persistencia y su sacrificio.
Su victoria nos ha vuelto algo de esperanza, algo de honor. Su victoria nos ha abierto el camino de nuevo de seguir adelante y inventar más nuevos métodos de lucha y de sacrificio hasta que el ocupante de nuestro país se viere un día obligado a dejar a nosotros lo que es nuestro en este planeta.

Su batalla dura contra la ilegalidad y el injusto nos hizo olvidar nuestra rutina diaria en nuestros campamentos y en nuestras ciudades ocupadas, no hizo sentarnos todo el día al lado del a TV ye l Internet para seguir, minuto a minuto, su batalla heroica contra los enemigos de la libertad.

Después su victoria, volveremos otra vez a nuestra rutina inútil y a nuestras viajas/ nuevas preguntas:¿ Qué hará NNUU; qué hará Christopher Ross; cuándo se celebrarán las negociaciones; cuándo se celebrará el referéndum.? ¿ Qué ha dicho la emisora ayer sobre la próxima visita del enviado especial.? ¿ Qué... Qué... Cuándo, cuándo..?
Hermana Aminatu: Su victoria es una lección histórica inolvidable; nos ha enseñado que las negociaciones y la diplomacia no significa nada, y lo es útil es seguir luchar con todo lo está en nuestro alcance.
Otra vez, enhorabuena su victoria nuestra heroína, felicitación a nuestro pueblo por haber tenido una militante infatigable como Aminatu Haidar.
Sid Hamdi Yahdih
18.12.09

--------------
Este texto expresa la opinion del autor y no de los moderadores del foro.
Share/Bookmark