20.10.09

UNO NO ES LO QUE DICE SER, SINO LO QUE DEMUESTRA SER

por Almuutadil Sidahmed

Los tribunales militares de las Far, desatan su ofensiva, marcada por la detención de siete activistas saharauis, defensores de los derechos humanos, juicios marciales ¿Acusación? : Alta traición “Colaboración con el enemigo” y atentar contra la seguridad del Estado”, los acusados no tienen derecho a defenderse, ni a interponer recurso de apelación, incluso con una condena de muerte, por aquellos que dicen tener compromisos por el respeto y la defensa de los derechos humanos ¡ Esto es increíble ¡los juzgados civiles si es que existen se lavaron las manos, y declararon que no era de su competencia.
Los tribunales militares de Marruecos han demostrado su cobardía, su bajeza, su impotencia, lo que no han sabido hacer en el campo de batalla, en el terreno, lo hicieron condenando a civiles inocentes. No es de extrañar, puesto que son centenares las personas ejecutadas en Marruecos, por decretos reales del sanguinario Hassan II, y claro de tal palo a tal astilla, también conviene recordar las ejecuciones colectivas tras los fracasos (por desgracia) de los golpes de Estado.
Los famosos indultos reales, ligados como siempre, a los aniversarios del trono, suelen llegar con frecuencia con bastante retraso, y sin embargo si que alcanza a los delincuentes comunes, traficantes de drogas, proxenetas, rameras, y un sin fin de etc.…
Que nadie se sorprenda, esto es habitual en esta tiranía que se hace llamar Marruecos, estos bastardos, aprendieron con mucha rapidez la lección de sus maestros, para la historia, y para aquellos que no lo saben, los judíos, decidieron liberar a Barrabas, que en realidad era un asesino, un criminal que derramo mucha sangre inocente y estaba condenado a morir crucificado, Pilatos dirigiéndose a la multitud, y especialmente a los rabinos judíos, les otorgó la decisión de liberar uno de los dos condenados, la decisión de los judíos no tardo en manifestarse y condenaron a Jesús, sabiendo que era un Profeta de Dios, el objetivo era luchar contra la verdad, aquellos que atentaban contra sus intereses tenían que ser eliminados. ¿Será esta una coincidencia? ¿Una casualidad de la historia? El Tribunal militar, la Justicia si es que hay un mínimo en Marruecos, nunca contemplo el derecho de asistir a los que ellos acusan, en caso de juicio, lo cual es una garantía de conformidad con las normas internacionales, así como es derecho de interponer recursos, Amnistía Internacional, no es ajena a los escenarios que se montan regularmente en este país.
Los tratos a lo que son sometidos los presos saharauis en las cárceles marroquíes no es un secreto, violaciones, asesinatos torturas. El Frente POLISARIO y su Dirección política, han tenido el gran honor de recibir estos héroes, Esos respetables activistas se sacrificaron sabiendo lo que les esperaba a su retorno en Marruecos, no dudaron ningún instante, visitaron a los campamentos, y nuestros dirigentes consumieron al máximo la visita por todos los vientos, y ¿Ahora que? Que harán nuestros políticos por estos valientes activistas, ¿Se quedaran con los brazos cruzados y lanzaran comunicados de condena como es habitual? Afortunadamente hay un gran movimiento contra estas sentencias, una multitud de defensores de los derechos humanos, asociaciones, organismo han dirigido sus mensajes de condena directamente a las embajadas marroquíes en todas partes del mundo. ¿QUE HAREMOS NOSOTROS POR NUESTROS HERMANOS?

Almuutadil Sidahmed
19.10.09
--------------
Este texto expresa la opinion del autor y no de los moderadores del foro.
Share/Bookmark