15.10.09

El Secretariado Nacional esta llamado a asumir sus responsbilidades

por Mohtar Mohamed

Me preocupa mucho la publicación de los tres artículos anteriores a este. Me duele mucho que en vez de dirigir sus esfuerzos por denunciar la ocupación de nuestro país, algunos compatriotas tengan que recurrir a sus plumas para denunciar los comportamientos impropios de la persona sobre la que recaen las esperanzas de todo un pueblo y por ende la más que preocupante situación interna. No puedo acusarlos de hacer un flaco favor a la causa ya que la situación interna está tan deteriorada que ya la misma conciencia impide mirar a otro lado. Es tan grave la situación en los territorios ocupados como en los campamentos, la diferencia radica en que en las ciudades ocupadas los culpables son los enemigos, mientras que en los campamentos son, lamentablemente, los supuestamente elegidos para conducir a este pueblo a su objetivo. Y cuál es más peligroso? el enemigo que tienes en frente o la quinta columna que tienes detrás. Los principios no sólo se traicionan pasándose al enemigo como han hecho Hakim, Admi, Ayub, Ahmadou Sueilamm y miles más sino que se traicionan haciéndose el ciego cuando se pisotean como llevan haciendo nuestros dirigentes desde que cayó El Mártir.
Lo que describen esos artículos es la verdad por mucho que nos duela reconocerlo. Mohamed Abdelaziz está ebrio de poder y ya no cuenta ni con las resoluciones del Congreso ni con los miembros, digo miembros, del Secretariado Nacional.
Lamentablemente el poder por muy pequeño que sea, corrompe y enferma. Un lider ansioso por consolidar su poder engendra una red de minisculas corrupciones y de pequeños intereses creados que se ensanchan más y más hasta convertirse en una epidemia contagiosa. Y eso es lo que ha pasado con nuestro, supuesto, líder hasta el punto de convertirse en una figura todopoderosa que da y quita a quien no se someta a sus designios.
La rapiña, el afán de poder por el poder y la ceguera de nuestros dirigentes han convertido a Nuestra Causa en una decepción, nuestro pueblo ya no se siente identificado con ella, se le ha sido usurpada.
Estos artículos no son más que un testimonio de la voces que se están alzando entre nuestro pueblo y ahora es preciso hacer algo y por eso el Secretariado Nacional está llamado a asumir su responsabilidad ante Dios, la Patria y el Pueblo.
El Secretariado Nacional del Frente Polisario debe reflexionar, tomar conciencia de la situación y con la participación de todos buscar una solución que recupere la confianza de este, derrotado pero no vencido, pueblo antes de que sea tarde.
Toda la Patria o el Martirio.
Mohtar Mohamed
mohatar27@yahoo.es
Smara
15.10.09
--------------
Este texto expresa la opinion del autor y no de los moderadores del foro.
Share/Bookmark