30.6.09

Realidad y Apariencia

por Almuutadil Sidahmed

Las cosas no pasan por lo que son, sino por lo que parecen. Son raros los que miran por dentro, y muchos los que se pagan de lo aparente. No basta tener razón con cara de malicia.
La mitad del mundo. Se esta riendo de la otra mitad, con necedad de todos. O todo es bueno, o todo es malo, según votos. Lo que este sigue, el otro persigue, insufrible necio el que quiere regular todo objeto por su concepto. No dependen las perfecciones de un solo agrado, tantos son los gustos como los rostros y tan varios. No hay defecto sin afecto, ni se ha de desconfiar porque no agraden las cosas a algunos, que faltaran otros que las precien, ni aun el aplauso de estos le sea materia al desvanecimiento, que otros lo condenaran. La norma de la verdadera satisfacción es la aprobación de los sabios.
No hay ninguna nación en el mundo, que se haya escapado, o escapa de algún original defecto, aun las mas cultas, es destreza de los gobernantes y sus pueblos corregir los errores, es bueno y sano tratar con todos, y al mismo tiempo aprender de todos, el arte de intercambiar ideas respetando la diferencia de opiniones, sin herir la sensibilidad de nadie, y mucho menos de un compatriota, fuese quien fuese. La ira no lleva sino a la locura y a los actos irresponsables, allá donde reina ese animal indómito, esa bestia salvaje que encerramos todos nosotros y que por una razón u otra a veces ni podemos controlar.
Es nuestro derecho criticar las ideas de los otros, respetando la integridad, la vida privada de cada cual, sin inmiscuirnos en lo personal, pues también, los sabios saharauis siempre han dicho “ELI BAGHI YAGHLAB SAHBU IYIN ELIH”, traducido viene a ser así: “El que quiere imponerse a su adversario, ha de aparentar locura”.
Como saharauis no podemos atiborrarnos, hasta el punto de crear enormes e insuperables distancias entre nosotros, a causa de algunas definiciones, algunos conceptos que no se puede ignorar, y que mucho antes de que el Estado Saharui existiera, ya estaban forjados como tales, frutos de la experiencia de la humanidad, engendros: PATRIOTISMO Y TRAICION, TRAICION Y PATRIOTISMO. Los eternos rivales, nacidos con los primeros seres humanos.
Cuando, intentamos desafiar, o cambiar una situación determinada, y hago mío el ejemplo de Ahmed Zaid en lo que respecta a los lemas mencionados: Toda La Patria o el Martirio o con el fusil Arrebataremos la Libertad, déjame recordarte que son de los años setenta , y tienes toda la razón del mundo, pero diré con todo la claridad del mundo que hay factores externos que no dependen de la corrupta dirección de nuestro Movimiento, hay decisiones políticas que nos fueron impuestas y creerme, Ahmed Zaid, cuando te digo que por desgracia para mi, fui testigo de algunas de estas, y algún día saldrán a la luz, de momento revelarlas tendrá consecuencia nefastas de una envergadura que nadie puede imaginarse, y sobre todo para una población indefensa que sigue resistiendo las calamidades de la Hamada, y las barbaridades de unos dirigentes totalmente incompetentes, y valga la pregunta ¿ De que nos vale la cultura de un ministro o una primera dama o los dos juntos cuando esa cultura y con pruebas suficientes se emplea para dividirnos? Uno de los principios básicos para una democracia, es la alternancia en el poder. Pero sabemos, todos nosotros, que nuestros corruptos dirigentes no son ajenos a sus vecinos: Gadafi, Hussni Mubarek, Bachar Elassad, Zein Al-Abidin Ben Ali, etc.etc….la lista es larga si nos extendemos a nuestros hermanos árabes que no pueden ser en ningún momento ejemplo a tomar. No Obstante como, nuestros ancestros dicen: LEMAIHA ELA MIN LEGLAITA, (Es la misma agua de la misma charca).

Almuutadil Sidahmed
30.06.09

--------------
Este texto expresa la opinion del autor y no de los moderadores del foro.

Share/Bookmark