27.6.09

DAHA Y LA VERDAD

por Mohamed-Salem Mohamed-Embarek

Técnicamente, es traición renegar con dichos o acciones (sean éstas voluntarias o involuntarias), un compromiso de lealtad hacia una idea, asociación, o grupo de pertenencia.
Familiarmente, la traición consiste en defraudar a familia, amigos, grupo étnico, religión, u otro grupo al cual pueda pertenecerse, haciendo contrariamente a los que los otros espectan. A menudo, cuando se acusa de traidor, tales acusaciones son controvertidas y disputadas, cuando la persona no puede identificarse con el grupo del cual es miembro.


¿Según esta definición, nuestro paisano DAHA SALEK le podemos llamar traidor? La respuesta es SI.
A Daha por su articulo en el articulo en el diario AL-WATAN, se le puede felicitar, porque no se conoce alguna referencia similar, por su valentía en conseguir que su articulo sea publicado en dicho diario marroquí, por el lenguaje irrebatible y brillante, porque reconoce su error y se disculpa y hace un llamamiento a los saharauis para detallar la realidad que se vive en la zonas ocupadas y que no es ajena a todos y algo se sabe de cómo la gasta el majzan y les aconseja a quedarse donde están.
Señor Ahmad Zaid, no son justas las acusaciones que lanzas a hacia el señor Hadamin, solo expresa su opinión hacia el famoso articulo de DAHA y traducirlo al Español. Puedes estar seguro de que no es ningún portavoz del POLISARIO o un nostálgico de los años 70 y 80.
Creo firmemente que le debes una disculpa Al señor Hadamin por la mofa constante en tu articulo, llamar a DAHA traidor no es insulto por que lo es, por mucho dolor que nos puede causar a sus familiares y amigos y sabiendo que fue combatiente herido , profesor en el 12 de octubre de los mas brillantes en lengua árabe y humanidades y un largo etcétera. DAHA esta muy dolido, arrepentido y esta en una situación personal muy difícil y con todo esto perdió un gran amigo otro ex¬-combatiente y profesor del 12 de octubre por una enfermedad de las que el llama perversas.
Para terminar señor Ahmed Zaid, durante las décadas que la revolución saharaui ha vivido y vive, se han visto injusticias, nadie lo puede negar y que han sido subsanado de alguna forma, hay muchos decepcionados con la gestión del POLISARIO y no por ello traicionaron su pueblo, sus mártires y el objetivo principal que es limpiar el Sahara Occidental de la inmundicia Marroquí y todo lo que acarrea esta, dicho de otra forma (INDEPENDENCIA TOTAL), señor Ahmed Zaid te recomiendo que leas otra vez o varias veces el articulo de DAH y el articulo de Hadamin para ver que no se diferencian casi en nada.

VIVA EL SAHARA LIBRE E INDEPENDIENTE.

Mohamed-Salem Mohamed-Embarek.
E-mail: mayofrances1968@yahoo.es
27.06.09
-------------- Este texto expresa la opinion del autor y no de los moderadores del foro.
Share/Bookmark