8.10.08

ARSO Y LOS COMENTARIOS

por YASLEM el anónimo

ARSO, constituye una tribuna de expresión libre, dentro del respeto de los sagrados principios, y sin poner en juicio el derecho legitimo del Pueblo Saharaui y su causa.
ARSO, con estas puertas abiertas al debate, ha constituido para muchos saharauis una isla de libertad de expresar, sin censuras, sin control de ninguna autoridad, y sobretodo llevar la discusión y el debate mas allá de las tertulias del te en un llano desierto, y que algunos consideran una gran libertad de expresión otorgada en los campamentos. QUE ingenuos!
ARSO, cuando ha abierto estas puertas, se derramo mucha tinta, y los temas a tratar se diversificaron, sin salir de la orbita general, y resulta que hubo muchos críticos con la Dirección del POLISARIO, también están los defensores de esta Dirección, solo por defenderla, ya que nunca se basan en ningún argumento que consolida esta defensa, y al no tener nada, se arremeten contra los críticos, acusándoles de TRAIDORES, así de barato, o intentando crear un lazo dialéctico, entre DIRECCION-FRENTE-PRINCIPIOS-CAUSA, cuando no levantan el lema de SI QUIERES CRITICAR, HAZLO DESDE RABUNI, de lo contrario tu voz no tiene eco ni credibilidad, como canta y de la forma mas incoherente e incongruente el Señor MOHAMED MAHMUD EMBAREK, agente vitalicio de los servicios secretos culpables de la existencia de RACHID, y que esta en BRUSELAS, haciendo lo que Baudelaire diría (: …et nous alimentons nos aimables remords, comme les mendiants nourissent leurs vermines..).
Se ha llevado a cabo un gran debate en este foro, hasta que un día los moderadores al ver que los artículos enviados, eran nada mas que respuestas y replicas, decidieron lo de los comentarios, y esa fue una buena idea y una ayuda para muchos que como yo no saben escribir temas largos, y escriben lo que vean y puedan.
El hecho de abrir las puertas a la libertad de expresión, ha molestado mucho la Dirección del POLISARIO, que incluso ha intentado en varias ocasiones destruirlo, y siguen deseando que se cerrara, para lo que han encontrado apoyo en las plumas afines a ellos, que intentaron que se haga aquí como en las patéticas paginas de algunos sites como el de los periodistas y escritores saharauis, donde se destaca la fotografía de cada quien escribe y su ubicación, y todos sus datos. También acusaron a sus compatriotas de traidores, de cómplices con el enemigo, de agentes al servicio de Marruecos, y una infinidad de cosas que además de carecer de fundamento, no tiene sentido.
Aun así, han vencido en una cosa, en intrometerse para redirigir este foro a su antojo, ya que los comentaristas son mas que los autores de artículos, y la mayoría son críticos con esta Junta de Incompetentes, buscaron la forma de paralizar estos comentarios, desviándolos de su sentido, mediante el insulto y la difamación, sabiendo de antemano que ARSO, no toleraría esta línea de opinar, y acertaron, ya esta … ya no hay comentarios, y eso que los tres últimos artículos publicados, merecían mas de un comentario, porque son artículos que intentan adormecer la opinión, y analizan muy confusa y subjetivamente la situación.
Todo esto lo digo, basándome en el recuento de los artículos y comentarios, en los que podemos apreciar que los que más insultan son los que están contra la crítica, cosa muy normal, cuando uno carece de fundamento.
Han insultado a todo el mundo, han acusado a todos de traidores, lo han hecho con BABA SAYED, con SALAH JATRI, con ULD LEMBARKI, y con otros, solo porque han expresado su opinión respecto a una situación que todos sabemos que como es, no han mentido, ni han criticado la existencia del POLISARIO, ni la de del derecho inalienable del pueblo saharaui, solo han criticado, no importa desde donde lo hagan, o acaso la ubicación geográfica influye en tener razón ¿?.
Y este Mohamed Mahmud, que además de quitarle la razón a cualquier voz que no venga de Rabuni, -excepto el- le priva del derecho a opinar a todo el que no figura como militante; que es esto? Una célula de partido?...
Es la contradicción mas garrafal que pueda cometer un resucitado, pero si me dices que el frente POLISARIO, es el representante de todos los saharauis, pues déjame criticar a mi representante, su dirección, su estado, es que me representa por algo…. Lo del carné de militante, déjalo para privilegios, y revisa por favor lo que escribes... que estamos en 2008…
A lo que intento llegar es a que la suspensión de lo comentarios, no me parece bien, mientras hay otros remedios para evitarla, y es que lo moderadores se reservan el derecho de no publicar ningún comentario que no respeta la regla, y así habremos seguido como antes y limpios de todos los maleducados.

Muchas gracias

YASLEM el anónimo
Mi foto se puede contemplar accediendo a la mirada de cualquier saharaui frustrado.

--------------
Este texto expresa la opinion del autor y no de los moderadores del foro.
Ce texte exprime l'opinion de l'auteur et n'engage pas les modérateurs du forum.
This text expresses the opinion of the author and not of the moderators of the forum.

Share/Bookmark