16.2.08

EL ACIERTO DE LA COMUNIDAD SAHARAUI EN CANARIAS

por Huneifa ibnu Abi Rabiaa

Constituye un hecho valiente y, a la vez, oportuno, que las actuales asociaciones de inmigrantes saharauis en España, se expresen públicamente cuando la realidad les salpica.
Desde hace algún tiempo venimos asistiendo a la proliferación, en España, de entidades, la mayoría fantasmas, que dicen representar a los saharauis. Desde el mismo momento de su creación, rápidamente, son llevadas en volandas a los primeros planos de la actualidad.
Su creación, allende los mares, unida al anonimato que las suele rodear, orientan las sospechas de su creación, hacia la colonia saharaui establecida fuera de África y, fundamentalmente, en España.
La amplia cobertura informativa que Al-Jazeera ha dispensado a la boda de Agyeiyimat, en comparación con su cobertura informativa del XII Congreso del F. POLISARIO, revela, a las claras, que detrás de esas coberturas mediáticas, ya sean en terra.es o en otros medios, está la larga mano de Marruecos.
En España, hace tiempo que venimos quejándonos de la inexistencia de una entidad sólida, en España, que englobe a todas las Asociaciones de Inmigrantes saharauis para que sea la referencia de los medios de comunicación. Sin duda alguna, es en el nido vacío, que deja la inexistencia de esa Entidad, donde vienen a poner sus huevos de discordia y confusión, esas entidades fantasmas.
Esas entidades fantasmas, que tienen más existencia virtual que real, intentan morder un trozo de la representación de la emigración saharaui, aprovechando la inexistencia de una Entidad públicamente conocida que hable en nombre de los saharauis en España y copar, así, el espacio público que le corresponde a esa anhelable Entidad.
Afortunadamente, las Asociaciones de Inmigrantes Saharauis en Canarias han cogido el toro por los cuernos y han alzado su voz contra esas creaciones mediáticas de Marruecos.
Ojalá las novedades pos congresuales, producidas en Madrid, promuevan la creación de una sólida Asociación o Federación de asociaciones de inmigrantes saharauis en España.
No podemos, por tanto, sino aplaudir y dar la enhorabuena, a las asociaciones de inmigrantes saharauis en Canarias porque con su gesto animan al resto de asociaciones a repudiar y denunciar públicamente estas maniobras de Marruecos.

Huneifa ibnu Abi Rabiaa, a 9 de Shey Achur del año XXXIV de la creación del F. POLISARIO.
--------------
Esto texto esprime la opinion del autor y no de los moderadores del foro.
Ce texte exprime l'opinion de l'auteur et n'engage pas les modérateurs du forum.
This text exprimes the opinion of the author and not of the moderators of the forum.
Share/Bookmark

3 comentarios:

busais dijo...

Como lector constante de tus atractivos articulos que, sin duda, se aprende muchisimo de ellos, quisiera expresar mi gran alegria de ver nuevamente tus interesantes reflexiones, ya que hace algun tiempo que no aparece ningun trabajo tuyo.
Es cierto que es necesario hacer una especie de plataforma u otro tipo de organizacion qu abarque las diferentes asociaciones saharauis en españa y darles para que realmente sea una entidad represntativa de todos los saharauis que estamos en españa y no dejar ningun margen a las mafias y organizaciones creadas por marruecos precisamente con el fin de tragar y, en su defecto, adelantar las asociaciones saharauis en diferentes comunidades de españa.
Se han creado asociaciones promarroquies, que se hicieron pasar por simples Orgaizacones que solo tienen como fin "ayudar en la cuestion de los papeles" cuando en realidad no son mas que una especie de mafias organizadas y dirigidas por los consulados marroquies en españa para buscar y captar informacion y combatir a los saharais en españa.
Este nuevo partido recientemente creado en las islas canarias, sigue al mismo patron de todas las demas creaciones marroquies que todos nosotros conocemos y que unicamente tienen como onjetivo y fin la perpetracion de la ocupacion marroqui.
Cordiales saludos
Busaid

Anónimo dijo...

Estoy deacuerdo en que hace falta que nos organicemos mejor e ir a una fderacion de las ddiferentes asociaciones de inmigreantes sahrauis existentes en el estado español.
Hay un tema sangrante que nadie ha querido o sabido resolver y es el de los niños que se
quedan en acogida y acaban desarraigados de su cultura y de sus familias biologicas, lo que genera un gran sufrimiento emocional al niño y a las dos familias. En muchas ocasiones se vulneran impunemente los derechos del menor.
Es una situacion que nuestros representantes deben abordar, poniendo los medios, para que estos niños conserven su cultura y el contacto con su familia biologica .
ES UN ACOGIMIENTO Y NO UNA ADOPCIÖN

salama dijo...

Sin duda alguna los comentarios del compañero enriquecen este foro de opinión, pero lo único que comfirmar que este Grupo existe y que es totalmente independiente, y no hay que confundirlo con la obra teatral dirigida y orquestada por el traidor histórico de nuestro pueblo Jalihena Old Rachid.
Además dudo mucho de que ese comunicado lo haya escrito la asociación antes mencionada,y más información sobre el personaje que la ha escrito tenemos su trayectoria personal es de todos conocida.
Y para mas información sobre el Grupo Saharaui Independiente puedes dirigirte a saharauis.independientes@yahoo.es, Gracias