24.1.08

EL XII CONGRESO DEL F.POLISARIO, UN GRAN PASO ADELANTE

por El Beduino

SE QUE ALGUNOS NO ESTARIAN DE ACUERDO CONMIGO AL VER EL TITULO DE MI ARTICULO, Y LO COMPRENDO, PERO QUISIERA QUE APLAZASEN SU JUICIO HASTA QUE LEAN TODO LO QUE VOY A ADELANTAR, INTENTANDO CONCENTRARME EN ARGUMENTAR MAS QUE ADORAR.
PARA EMPEZAR, REITERO QUE EL CONGRESO, HA SIDO UN GRAN PASO HACIA DELANTE, Y PARA DEMOSTRARLO, QUISIERA SUBRAYAR CIERTO ELEMENTOS, QUE CONSIDERO BASICOS EN EL DESARROLLO DEL EVENTO QUE FUE ESTE CONGRESO, Y LO VOY HACER DE LA FORMA MAS DESCRIPTIBLE Y RESUMIDA QUE PUEDA, PORQUE SIN CONSIDERAR LOS FACTORES QUE COMPONEN CUALQUIER TEMA A ANALIZAR O JUZGAR NO CREO QUE PODAMOS LLEGA A NINGUNA CONCLUSION OBJETIVA.

ESTOS FACTORES, QUE A MI VER, NO SON MAS QUE EL COMO, EL CUANDO, EL DONDE, EL QUE Y EL QUIEN. Y PARA EMPEZAR, DIGAMOS

• EL COMO: De la misma forma y al mismo estilo, con que se prepararon los congresos precedentes, sino peor, a diferencia del elevado número de la Comisión Preparatoria y la ineficacia de esta.

• EL CUANDO: Una fecha bien elegida para hacer pasar lo que se pretende, ya que es lo muy cerca posible al AID AL ADHA, o fiesta del cordero, para tener la mente de la participación atada a ese día previsto a celebrar con los familiares, y por ende, aplaudir lo que sea para no perder tiempo, que al fin se perdió, ya que el AID llego dos días antes de lo previsto, como suele ocurrir con el calendario lunar.

• EL DONDE: Tifarity es la elección mas sana y la decisión mas acertada de todo, zona liberada, entre combatientes y con una visión de fuerza que recuerda los pasados tiempos de gloria, y el impacto emocional ya esta asegurado, y lo de AGYEYIMAT, fue un buen farol.

• EL QUE Esto es lo que el viento se llevo. Si sabemos que el QUE no es mas que las reformas urgentes que todo el mundo esperaba del congreso.

• EL QUIEN: Aquí entran muchos personajes, que me veo en la obligación de detallar uno por uno, ya que agrupados constituyen lo que cualquiera entendería, si no se da a conocer lo que constituye cada uno antes de la mezcla, y para empezar, lo hago de la cabeza para arriba, y digo para arriba no por error o desorientación, sino porque lo que he visto me pareció una subida hacia abajo.

1. MOHAMED ABDELAZIZ: El 1º, el único y el eterno que no cesa de llevar a cabo su exitosa campaña contra si mismo, y tiene también su Consejo Consultivo. Es cierto que no es REAL, pero CREIBLE.
2. BACHIR SAYED: Yo llamaría la Escena (LA VUELTA DEL CHATO), o mas bien el hallazgo del eslabón perdido; El nº 2.
3. JADIYA HAMDI: Si detrás de cada Gran hombre hay una mujer, porque no se ponga delante alguna vez? … lo que no se o no puedo ver es quien esta detrás de cada……mujer…
4. ABDELKADER: Primer ministro, pero incomodo con el CHATO en la otra portería, y volvamos al principio de quien manda aquí?
5. ULD SALEK: Ministro de un exterior vacío, pues das las riendas se han mudado para adentro, y ahí donde esta en Argel, esta bajo las miradas de un halcón del difunto Comité Ejecutivo, (Poco espacio para tan grandes competencias).
6. ULD BUHALI: Un simulacro de guerra que aburre….
7. AHMEDU SUILEM: Ganador del premio del congreso como campeón de los perdedores, podría haber seguido su rechazo hasta el final, pero lo engañaron con el Farol…. vaya
8. LOS DEMAS: Piezas de un trueque en preparación del próximo cambio que no se hará….

AHORA VUELVO AL PRICIPIO, QUE COMO HE DICHO, EL CONGRESO HA SIDO UN GRAN PASO HACIA DELANTE, INTENTANDO ARGUMENTAR LO QUE PUEDA, PERO NO HE DICHO HACIA DONDE, Y ESO ME AYUDARIA A RECTIFICAR O ACLARAR UN POCO, LO QUE ME LLEVA A LA CONCLUSIO DE QUE HA SIDO DE VERDAD UN GRAN PASO HACIA DELANTE EN EL MISMO CAMINO DE INCERTIDUMBRE, MALA GESTION, CONFUSION E IRRESPONSABILIDAD, PORQUE UN EQUIPO QUE HA GESTIONADO NUESTRO DESTINO DURANTE ESTA DECADA Y DE LA FORMA MAS DESASTROSA POSIBLE, NO CREO QUE PODRA HACER NADA POSITIVO.

EL BEDUINO
24.01.08
--------------
Esto texto esprime la opinion del autor y no de los moderadores del foro.
Ce texte exprime l'opinion de l'auteur et n'engage pas les modérateurs du forum.
This text exprimes the opinion of the author and not of the moderators of the forum.
Share/Bookmark

No hay comentarios: