1.12.07

Propuestas al congreso

Sin lugar a dudas el próximo congreso se desarrollara en una fase circunstancial cardinal de la lucha del pueblo saharaui, ese pueblo que ha sacrificado todo por la existencia de un país libre e independiente, y tal y como ha sido generoso con su causa, merece de todos que se le reconozca ese largo historial , exclusivamente en la materialización de su empeño mas cimero UN PAÍS.
Todos los observadores tienen a ese acontecimiento en el punto de la mira , Esperemos que este congreso este a la altura de las aspiraciones de las viudas de guerra , de los hijos de mártires , de los combatientes , de ancianos y jóvenes , de refugiados , de saharauies en las zonas ocupadas , así como no , darse también para saldar la deuda pendiente con los que ofendieron sus vidas por el tan admirado Sahara.
Todos y cada uno tiene el deber de aportar a este importantísimo evento :

1. Que el próximo congreso no sea un fast food en lo político; que este evento sea el principio de una reformas radicales, paulatinas y objetivas; teniendo como ejes o bases invariables solamente que el POLISARIO es el único y legitimo representante del pueblo saharaui, y que Marruecos es el perdurable enemigo y nunca podrá ser una garantía .
2. Que las relaciones con Argelia deben estar a base de un respeto mutuo , relaciones igualadas y equilibradas . Hay que estimar además las posibilidades argelinas a nuestro favor, cuales es su limite TOP de ayuda , y si para nosotros el aliado es como Francia y USA para Marruecos o no ; Que no seamos tan obedientes , así que nuestros interlocutores con los argelinos que sean lo suficientemente intrépidos y a manera de simple interrogación , si la forma con que se escriben nuestros nombres en los pasaportes (mas del 90% están mal escritos ) si esto refleja un grado de cooperación aceptable !!! .
3. Que los mejores intelectuales saharauies sean los asesores del presidente, y de los principales ministros y a dejar para siempre a presuntos asesores que ni saben si Marruecos exporta a las almendras o al tomate.
4. Tener como presente que Marruecos es un estado forjado sobre la base del chantaje, tergiversaciones y falsedades, expanionismo, pleitos etc etc . este país nunca había sido fiel a sus más próximos como Francia o España, como lo podrá entonces ser con nosotros.
5. hacer un balance de los logros del POLISARIO en todos los dominios comparándose con países del tercer mundo y demostrar de manera convincente lo que han hecho los saharauis en esta inhóspita hamada.
6. Buscar al factor X en la solución, que no sea ni rendición, ni arrodillarse, a sabiendas que restan muchas posibilidades aun por explotar ; inclusive el derecho internacional legaliza el uso de la fuerza para conquistar los derechos (cosa que se ha oido poco )
7. Hacer una permanente campaña mediática sobre el inmoral rol que ha habido jugando Francia en el conflicto, además de la culpabilidad moral e histórica de España, sin dejar a lado el descarrilamiento del PSOE de sus principios al alinearse con el Marruecos.
8. Que este claro para todos los SAHARAUIES que estamos obligados a ser un país a cuesta de lo que sea; o si no ALLAH YAHAFAD seremos unos individuos que a nadie le tiene ningúna estimación, en aquel entonces no está a salvo los que tienen un cochecito , o una casita o un camellito . alguien dijo que „quien no tiene país no tiene derecho a enterrarse „.

VIVA EL PUEBLO SAHARAUI, ABAJO MARRUECOS Y SUS COMPLICES .

Timoteos Onesmos
01.12.07
--------------
Esto texto esprime la opinion del autor y no de los moderadores del foro. Ce texte exprime l'opinion de l'auteur et n'engage pas les modérateurs du forum. This text exprimes the opinion of the author and not of the moderators of the forum.
Share/Bookmark

1 comentario:

Anónimo dijo...

bueno todos los candidatos al congreso tienen buenas propuestas ..........