15.10.07

SOBRE EL ESPERADO CONGRESO DEL POLISARIO.

por Fulan Ibnu Fulan

Como de costumbre, el F POLISARIO ha iniciado los preparativos de su congreso, después de varios años de retrasos injustificados.

Bueno… el resto del guión ya lo sabemos todos los que estamos aquí desde hace décadas, Comisión Preparatoria, incompetente por supuesto, Subcomisiones peor constituidas, monotonía de reuniones, paralización de todas las actividades de los ciudadanos hasta que concluya el congreso…..etc.

Todos sabemos parte de lo que ya saben algunos de los que están redactando el comunicado final, como: éxito del evento, llamamiento a la unidad, denuncias y muchas denuncias de lo que comete el ocupante, disponibilidad a seguir colaborando con la ONU, aunque sea para imponer lo que se esta imponiendo, felicitar de nuevo a Mohamed Abdelaziz por ser reelegido de nuevo con un noventa y tanto por cien….

También sabemos que el congreso no abordara los temas vitales, como la respuesta practica a todas las interrogaciones suspendidas en la mente de cada saharaui. Tampoco pedirá cuenta y responsabilidad por la muy mala gestión a quienes presentaran su informe de gestión, que como de costumbre será el documento mas patético, incompleto y confuso que se leerá en la sala, y aun así el Presidente del Congreso exigirá que se integre como uno de los documentos oficiales del congreso, y antes de someter la solicitud a voto, aplaudirán algunos y se tapa la cosa.

También sabemos que la misión de la Evaluación, no va a evaluar nada, ni nos pondrá en imagen respecto a la situación actual, porque como las demás subcomisiones no esta ni capacitada ni actualizada…y así el análisis objetivo estará ausente (como yo) y la situación actual se presentara basada en la comparación de la Situación del Enemigo y la Situación del Aliado.

También sabemos que el informe de Abdelaziz no abordara cuantos países han retirado su reconocimiento a la RASD, ni cuanto terreno diplomático hemos perdido.

Tampoco abordara ninguno de los escándalos registrados a lo largo de estos años, ni los mas recientes que toda la populación aquí comenta, {...} como el escándalo financiero de Sudáfrica, donde el Representante Robaba una ayuda de 12000$ mensuales, que nadie sabia del tema, y aun así Mohamed Abdelaziz le da a este representante y en cash 20.000 Euros, (Claro que luego le exigió que los devolviera, por no compartir con el botín de Sudáfrica) y no quiero hablar del escándalo de nuestro Gobernador, ni de los camiones cargados que se desviaron de la caravana, ni de los muchos escándalos en los que se ha convertido el POLISARIO de Abdelaziz.

Tampoco abordara el tema de ingresos, y de cuantos millones y millones de Dólares han sido ingresado en efectivo, ni en que se han gastado, aparte de los recibos de corrupción.

Esto y un sinfín de cosas lo sabemos todos aquí, pero, ni la Comisión ni nadie quiere saber que lo sabemos, y es por eso que al congreso solo Irán los que, o no saben nada de esto, o no lo quieren saber.

Por ultimo quiero dirigirme a esta oposición llamada JAT CHAHID, para decirles que algunos aquí, todavía creemos que vosotros, mas que oposición sois una jugada y parte de este sistema, sino porque no denunciáis estos hechos en concreto, ya que según vuestro coordinador aquí, lo sabéis todo y con mas detalle.
De verdad sois una oposición o solamente una esponja?
Eso lo veremos, cuando acaba el congreso.

Fulan Ibnu Fulan
Wilaya de Smara 12/10/2007.
-----------------------------------------------------------
Esto texto esprime la opinion del autor y no de los moderadores del foro.
Ce texte exprime l'opinion de l'auteur et n'engage pas les modérateurs du forum.
This text exxprimes the opinion of the author and not of the moderators of the forum.
Share/Bookmark

3 comentarios:

Sidi Asaharaui dijo...

Saludos.
No puedo contener mi malestar al escuchar cosas como esto. Me tranqiuliza en parte como Saharaui que si la justicia y el pueblo no puedan hacer nada al respecto Dios lo hará seguro.
Pero colega, para serte sincero, me incomoda que sólo menciones a algunos dirigentes. ¿Es justo nombrar solamente a algunos con sus respectivos errores?. Al igual que el "Sénneca" lo hizo exponiendo como ejemplo al embajador en Cuba y al ex-embajador; a Ayub, Hadrami, etc... todos ellos de una familia y tribu que no es la suya; y eso que casualmente tiene varios primos en el gobirno. Seguro que no lo hace con mala intención (a juzgar por sus interesantes artículos), pero quizá ha sido una casualidad.
¿Son Abdelaziz y Ub-bi tus primos, fulano?.
Este tipo de opiniones genera polémica. Al igual que yo la gente puede pensar que son comentarios malintencionados, favoritismos, originados del odio hacia otros, que podrían tener el objetivo de generar divisiones entre saharauis,etc... Si hay que mencionar nombres y errores que se haga de la manera más justa posible: Cada dirigente y sus conocidos errores.
Con esto no quiero que te ofendas.Eres dueño de tu opinión y yo de mi comentario como lector. Piensa bien en lo que has escrito.
Un saharaui común y corriente.

Anónimo dijo...

A mi juicio, esto no es nada serio, que se denuncie lo que se tenga que denunciar, está bien, pero que haya alguna prueba... Y, a mi juicio también, todos nuestros dirigentes no están exentos de alguna aventura amorosa con Dña. Corrupción.
Pero lo que me parece patético, es el uso de seudónimos. Una práctica lícita, no lo dudo, pero revela una cobardía desmesurada... Ah, alguno dirá que por qué no digo mi nombre, porque soy cobarde, y lo reconozco, ¿pasa algo?, al menos yo estoy siendo sincero.
Firma: Seudo Cobarde Ould Seudo Cobardía

Anónimo dijo...

sidi saharawi y el otro anonimo sois saharauis q de verdad quereis nuestra unidad y bien estar sois justos y vuestros argumentos enaltecen ya q teneis encuenta el punto de sensibilidad y me atreverilla a decir el punto de maldicion saharaui .el odio a cierta fraccion por la misma t. primos.?por q no hableis de jalihina en vez de hablar de cuestiones personales de gente q sigue refujiada,por que no haleis de hakeem brahim vividor y gran oportunista y del padre de moh abdel aziz y su hermano y de los maa alainin? o sera q son lineas rojas?
rectifiquen hermanos!